Foto: Victoria Nordenstahl

Nadia Reyes, despedida de la Clínica Santa Elena de la Paz tuvo una nueva audiencia con el abogado de la empresa para exigir su reincorporación. Desde la institución psiquiátrica hicieron un ofrecimiento económico que la trabajadora rechazó.

Una nueva audiencia entre Nadia Reyes y la Clínica Santa Elena se dio esta mañana en las instalaciones de la delegación del Ministerio de Trabajo. Al filo de suspender la audiencia por la tardanza de los representantes patronales, la empresa psiquiátrica se presentó y se negó a reincorporar a la trabajadora pese a las desprolijidades en el despido y realizó un ofrecimiento económico para resolver el caso.

El abogado de la empresa se presentó como un vocero y realizó la propuesta. «Solamente se presentó el abogado diciendo que era un vocero y que venía a arreglar un acuerdo económico. No llegó a ofrecerme un monto porque inmediatamente le dijimos que nosotros estamos pidiendo la reincorporación» explicó Nadia Reyes.

La trabajadora, quién estuvo acompañada por el Sindicato de Sanidad, rechazó la propuesta y reafirmó su pedido de reincorporación a la fuente laboral. Por parte del sindicato, comunicaron que ante la negativa de la patronal en reincorporar a la trabajadora llevaran adelante medidas de fuerza en la institución.

«Rechazamos el no reincorporar porque partimos de la base que es un despido discriminatorio y arbitrario. Nuestra trabajadora esta mal despedida, no es invalidante lo que la patronal argumenta en los intercambios telegráficos. No queremos que esto sea un precedente para futuros conflictos» sostuvo Leonel Aragon, miembro del sindicato de Sanidad de Hurlingham.

Será el próximo miércoles cuando los delegados de sanidad comiencen a elaborar un plan de lucha en una asamblea que harán en las instalaciones de la Clínica Santa Elena de la Paz con el resto de los trabajadores que aún continúan laburando.

Tanto Nadia Reyes como su abogado tienen bajo la manga un amparo judicial por despido discriminatorio que ya le comunicaron a la empresa. En caso de no reincorporar a la trabajadora lo presentarán ante la justicia para seguir por otra vía judicial su despido.

Las partes se volverán a reunir el próximo viernes 7 de junio para continuar en las negociaciones. Reyes manifestó que seguirá firme en su pedido de reincorporación mientras que la patronal mantiene su postura de resarcir económicamente a la laburante. El sindicato de Sanidad tendrá un rol clave para destrabar mediante medidas de fuerza la situación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre