24.2 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

Asumieron las nuevas autoridades de la sociedad de fomento del Barrio Lanusse

A la asamblea de socios se presentó una lista única encabezada por Rosana Dorronzoro como presidenta y Walter Núñez como vice. Dorronzoro analizó los principales desafíos y problemáticas que tiene el barrio.

La comisión directiva de la Sociedad de Fomento del Lanusse renovó autoridades para el periodo 2021-2024. El viernes 26 de marzo realizaron una asamblea general de socios, en la que se presentó una lista única encabezada por Rosana Dorronzoro como presidenta y Walter Núñez como vicepresidente.

«Hay gente que hace 50 años que vive en este barrio y la vio nacer a esta Sociedad de Fomento. Tenemos la iniciativa de participar de la comisión desde hace 8 años. Siempre quisimos que se abra, que sea democrática, participativa. Por una cosa o la otra, no tuvimos esa posibilidad. Este año, empezamos una campaña de socios, y logramos que nos acompañen 100 personas para esta lista», expresó Rosana Dorronzoro, hija de uno de los fundadores de la institución barrial en el año 1972.

La nueva presidenta explicó que existen muchas demandas por parte de la comunidad pero que durante los próximos meses tienen como prioridad la cuestión sanitaria. «Ya le pedimos una reunión a Girón (Salud) para armar un operativo sanitario. Hay mucha gente que todavía no se anotó para la vacunación», sostuvo.

Además, Dorronzoro explicó que el Barrio Lanusse cuenta con más de 75 manzanas y un atraso en infraestructura, principalmente en el estado de las calles, las cuales se vuelve muy difícil su tránsito.

«La calle San Vicente tiene 10 cuadras que hoy están intransitables. Eso obliga que hoy no pase el colectivo por ahí. Hay mucha gente que no puede salir, o las ambulancias no pueden entrar por cualquier emergencia. Hay anegamiento por el arroyo y también muchos lugares donde falta zanjeo y caños. Vamos a tratar de gestionar todo eso», agregó Dorronzoro.

En el futuro, la nueva Comisión de la Sociedad Fomento plantea abrir las puertas de su sede a vecinos y vecinas para trabajar en conjunto. «Queremos formar grupos con los vecinos para que traigan sus inquietudes y nosotros poder gestionarlas. Vamos a seguir las obras y las gestiones para nuestro barrio», concluyó. La Sociedad de Fomento del Lanusse cumplirá 50 años el próximo año.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.