Foto: Victoria Nordenstahl

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad realizó una asamblea en la clínica psiquiátrica para poner al tanto a las trabajadoras de la situación de Nadia Reyes. Con solidaridad por el despido, y presión patronal de por medio, la asamblea decidió no sumarse a medidas de fuerza.

El despido de Nadia Reyes sigue moviendo el avispero en la Clínica Santa Elena. Tras dos audiencias en el Ministerio de Trabajo, el sindicato de la Sanidad decidió realizar una asamblea para comentar la situación de la despedida entre sus compañeras y diseñar un plan de lucha para lograr la reincorporación.

Avisado el mismo viernes 31 de mayo, el doctor Ernesto Tapia decidió juntar a todo el personal y «bajarles linea» sobre las posibles consecuencias que tendrían de jugárselas por su compañera. El zorro cambia el pelo pero no las mañas.

En la asamblea que junto a cerca de 50 trabajadoras y trabajadores se manifestó la solidaridad del personal con Nadia Reyes por su despido pero también se comunicó la negativa a participar de medidas de fuerza.

«Explicamos como era la situación de Nadia. Que la echan por una enfermedad que no corresponde, ella estaba por ART, y la echan por una enfermedad que no es impedimento para trabajar. Es un despido arbitrario y discriminatorio. Planteamos de hacer un plan de acción pero la respuesta fue que se solidarizaban pero que no estaban dispuestos a iniciar un plan de acción porque ellos siguen laburando ahí todos los días» explicó Leonel Aragon,  miembro del sindicato de Sanidad de Hurlingham.

Ahora, el sindicato pretende seguir el conflicto por la vía del Ministerio de Trabajo y la posibilidad de un amparo por despido discriminatorio por parte del abogado particular de Nadia Reyes . Lo que quiere evitar el gremio es generar un precedente en la institución psiquiátrica que habilite el despido futuro de otros trabajadores.

El próximo viernes 7 de junio se volverán a reunir las partes en el Ministerio de Trabajo, en donde el sindicato de ATSA presentará un escrito con lo sucedido en la asamblea. Por su parte, Nadia Reyes posiblemente presente a través de su abogado un recurso de amparo por despido discriminatorio. Todo indica que será la justicia quién terminé resolviendo este conflicto laboral.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre