La Comisión de Género y Diversidad del Concejo Deliberante fue premiada por el Observatorio de Políticas de Género del Senado provincial, por la Ordenanza N°7132/18 a partir de la cual todos los conductores de transporte público y privado deberán capacitarse en perspectiva de género.

Este miércoles en el Salón Eva Perón del Senado de la Provincia de Buenos Aires, la Comisión de Género y Diversidad del Concejo Deliberante de Luján recibió el Premio Julieta Lanteri por la confección de lo que fue su primera ordenanza, la que en septiembre de 2018 creó el Programa de Perspectiva de Género en la Formación Profesional de Conductores de Autotransporte Público y Privado de Pasajeros.

Las cinco concelajas que integran la Comisión, Érica Pereyra, Marcela Manno, Alejandra Rosso, Silvia Scarzo y su presidenta, Griselda Krauth, recibieron distinciones y el Premio Julieta Lanteri que esta mañana fue presentado en el Concejo Deliberante durante la sesión extraordinaria por las concesiones de la empresa de transporte 11 de Junio. En la misma sesión la edil Pereyra destacó que «en total se postularon 476 proyectos de los cuales fueron seleccionados 40 y sólo tres recibimos el premio Julieta Lanteri».

«Nuestra comisión nació en agosto de 2018 gracias al empuje de un grupo que conforma la Asamblea Feminista de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Luján, que de cierta manera nos llevó a armar una resolución que se convirtió en un decreto de esta comisión, que ahora está siendo reconocida con la obtención del Premio Julieta Lanteri», recordó Griselda Krauth al recibir el reconocimiento en nombre de todo el equipo de trabajo.

«También fue esa Asamblea Feminista, junto a un grupo de adolescentas, las que llevaron la problemática al Concejo Deliberante y junto a nosotras cinco, trabajando de abajo hacia arriba que es como pensamos que se debe trabajar; y con las voces de quienes en ese momento estaban atravesadas por una situación de acoso, de violencia de género; empezamos a trabajar en esta ordenanza», complementó.

En el acto de premiación también estuvieron presentes la senadora Provincial Daniela Reich, quien ejerce la presidencia del Observatorio de Políticas de Género de la Provincia de Buenos Aires; el vicegobernador Daniel Salvador y el presidente del bloque Cambiemos en el Senado de Buenos Aires, Roberto Costa.

Tras recibir el premio Griselda Krauth también hizo mención a la Ordenanza N°7161/18 que destina un 5% de la recaudación del Fondo de Seguridad Ciudadana, a la Subdirección de Políticas de Género: «Esta ordenanza le dio a la N°7132/18 el presupuesto para que impactara en la comunidad de Luján, y que fue directamente a la Subdirección de Políticas de Género» comandada por Celina De Belaieff que fue invitada por la Comisión de Género y Diversidad, a participar de la premiación.

«Quiero agradecerles este reconocimiento, sin dejar de mencionar que nosotras nos conformamos con dos concejalas de Unidad Ciudadada, dos de Cambiemos y una del Frente Renovador. Como verán tenemos pañuelos verdes y pañuelos celestes, y hemos podido trabajar juntas teniendo ideologías diferentes pero entendiendo que las políticas públicas no tienen tinte partidario, nadie sabe quién va a ser gobierno después de las elecciones de octubre. Pero lo que hicimos tiene que servirle a cualquier gobierno que ocupe el municipio de Luján, porque todos vivimos ahí» sostuvo Krauth.

«A todas nos eligieron los vecinos. Los municipios son lo más cercano al territorio que tiene la provincia. Es el lugar donde tiene que nacer el nuevo ordenamiento que queremos hacer para ser mejores sociedades, donde podamos vivir mejor. Por eso quiero agradecerle nuevamente al Observatorio de Políticas de Género del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, en nombre de todas mis compañeras de la Comisión, porque todo premio siempre tiene una caricia que a veces es necesaria para seguir haciendo las cosas lo mejor posible», culminó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre