Araucaria Energy vuelve a la carga por la rezonificación y la habilitación municipal

A partir del cambio de accionarios, la empresa volvió a pedir la habilitación municipal en una nota dirigida al intendente y el presidente del Concejo Deliberante.

El pasado miércoles 2 de junio, Tomás Araya y Juan Puigbo, en representación de Araucaria Energy, presentaron una carta al intendente municipal y al presidente del Concejo Deliberante en donde presentaron cambios accionarios en la firma y solicitaron la habilitación de la central termoeléctrica ubicada en ruta 6 y 34.

En un principio, señalaron que por «incumplimientos incurridos por el anterior accionista controlante indirecto y beneficiario final, Rogelio Nores, bajo un contrato de préstamo tomado con ciertos acreedores del extranjero controlados por Gramercy y Gemcorp, los acreedores instruyeron el Agente de Garantia de dicho prestamo a que transfiriera el 100% de las acciones del controlante último de Araucaria a GRM SPV LLC, una sociedad mandataria del Agente de Garantía».

Ahora, la firma afronta un proceso de reestructuración de su capital social que terminará por dejar en un 50% del control de las acciones al grupo Integra de José Luis Manzano (quién hace algunos meses compro Edenor). El otro 50 por ciento de las acciones ordinarias permanecerá bajo el control de Gramercy/Gemcorp.

En la nota presentada, señalaron que el actual directorio tiene como objetivos «el cumplimiento estricto de la normativa ambiental aplicable» y «el trabajo conjunto con los vecinos de las localidades donde se encuentran ubicadas sus plantas».

En ese sentido, enumeraron 9 medidas adoptadas respecto a la planta de Luján en las que se encuentran una auditoria de seguimiento ISO 14001:2015 del Sistema de Gestión Ambiental-ENRE; renovación de aparatos sometidos a presión- OPDS; y monitoreos ambientales de calidad de aire, emisiones gaseosas a la atmósfera, medición de niveles sonoros al exterior, entre otros.

Desde Araucaria Energy manifestaron la importancia de la Central Termoeléctrica para Luján argumentando que desde la habilitación por parte de CAMMESA en 2018 han inyectado al Sistema Argentino de Interconexión 324 Gwh. «CAMMESA ha ratificado la importancia de la Central Térmica de Luján II. La Central es esencial para asegurar la energía eléctrica de la zona de influencia» aseguraron desde la empresa.

Por último, explicaron que iniciaron el trámite para pedir la rezonificación de las parcelas en donde están ubicados. Este es el punto más destacado y que hasta ahora ha impedido la legalización de la central.

Ahora, argumentan que el establecimiento podría considerarse como «Industria Exclusiva» y de esta manera obtener una excepción al Código de Ordenamiento Urbano. El pedido se justifica con antecedentes de la ciudad de San Pedro que al igual que en Luján están prohibidas las industrias de tercera categoría como las centrales térmicas.

Con todo lo presentado por la empresa Araucaria, le solicitaron al intendente y al presidente del Concejo Deliberante la habilitación final para la Central Térmica de Luján II.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,021SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.