Provincia confirmó el convenio que permitirá la compra de 10 millones de vacunas

Así lo anunció el gobernador Axel Kicillof tras llegar a un acuerdo con el laboratorio Covaxin. Las dosis se complementarán en el plan de vacunación federal.

Esta mañana en conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof realizó un importante anuncio. Tras haber superado las 5 millones de dosis aplicadas en el territorio bonaerense, se confirmó el acuerdo con el laboratorio indio Covaxin para la adquisición de 10 millones de dosis con opción a 5 millones más.

“Es una vacuna a virus inactivado, con fase uno dos y tres desarrolladas”, explicó el ministro Daniel Gollán respecto a las dosis que va a adquirir la Provincia y que tienen el principio activo de otros laboratorios como Sinovac / Sinopharm. En este caso, también se trata de una aplicación de dos dosis.

El gobernador llamó la atención sobre la ansiedad en el mundo por conseguir vacunas y advirtió sobre la disponibilidad de los laboratorios, las gestiones, y particularidades de la producción, pero garantizó que la compra es de hasta 15 millones.

«Este es un acuerdo condicionado a determinadas situaciones y complementado con el gobierno nacional en el plan de vacunación federal» aclaró Kicillof. Las condiciones son la aprobación por parte de la ANMAT, la eliminación de las restricciones a la exportación, la disponibilidad de las vacunas y la necesidad de compra.

Con este acuerdo, Buenos Aires es la primera provincia en adquirir vacunas

Respecto a los plazos el gabinete decidió no adelantar fechas ni siquiera de forma estimativa. «Lamentablemente, porque después se usa para hacer daño» respondió ante las consultas el gobernador.

Durante el anuncio, también confirmó otra novedad respecto al plan de vacunación en marcha y es que todos los mayores de 70 años que acreditan domicilio en los centros de vacunación, simplemente con el DNI, podrán recibir la vacuna sin inscripción previa.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,021SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.