abril 13, 2024
15 C
Luján

ANSES: despidos en General Rodríguez y estado de alerta en Luján

La situación en los organismos nacionales no esquiva la realidad local. Tras el cese en los CDRs, ahora el ajuste llega a las unidades de ANSES. Hay temor por más cesantías en los próximos días.

El Gobierno de Javier Milei volvió a encender la motosierra y comunicó despidos en varias Unidades De Atención Integral (UDAI), que son dependencias de la Anses para atención del público.

En todo el país, dieron la baja de 1.200 contratos y en los próximos días pueden llegar más despidos, debido a que el 31 de marzo vencen 70 mil contratos estatales. 

Uno de los tantos trabajadores notificados a nivel nacional se encontraba prestando servicios en la UDAI de General Rodríguez. Ante ello, los y las trabajadoras de ANSES realizaron asambleas informativas e interrumpieron la atención al público durante el miércoles.

“1800 despidos significa la destrucción del acceso a la seguridad social. Vienen por el Fondo de Garantías del organismo y por la reforma previsional”, sostuvieron laburantes de ANSES General Rodríguez.

- Advertisement -

En Luján, no hubo despedidos aunque el personal se encuentra en estado de alerta y movilización “en defensa de los puestos de trabajo”. Las y los trabajadores expresaron que están en planta permanente desde hace años, por lo que dificulta avanzar con las cesantías. De igual forma, criticaron el vaciamiento de programas como la Becas Progresar, créditos a jubilados y pensionados y el Programa Hogar.

Tanto en General Rodríguez como en Luján, tras el cambio de gobierno nacional, no hubo una renovación de la dirección de la UDAI local.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!