La familia de Joaquín, el niño de Pueblo Nuevo que conmovió a toda la ciudad tras ser diagnosticado con un tipo de cáncer llamado Neuroblastoma, anunció que construirá un anfiteatro en la plaza del Barrio El Soleado.
Joaquín tuvo que enfrentar un costoso tratamiento en Barcelona, por lo cual la familia apeló a la solidaridad de la comunidad y logró reunir rápidamente el dinero para viajar y que Joaquín realice un tratamiento experimental.
Lamentablemente, la enfermedad progreso rápidamente y Joaqui falleció a principios de marzo. Apostando a la solidaridad la familia había decidido donar los 94345.45 euros que habían sobrado del tratamiento para otros dos niños que atravesaban una situación similar.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, este martes la familia hizo otro anunció con la construcción del anfiteatro. “Hemos recibido tanto amor y acompañamiento de cada uno de ustedes que decidimos devolverles una partecita de tanto cariño” sostuvieron por redes.
Y agregaron “este proyecto lo venimos trabajando hace tiempo para destinar el saldo no utilizado y donado por todos ustedes de la campaña Todos Por Joaqui”.
El terreno fue cedido por el municipio de Luján, donde además existe una plaza pública. Será un espacio abierto de uso múltiple para que la comunidad disfrute. “Todos los que han compartido nuestra historia, lo han visto a Joaco bailando, cantando, dibujando, alegrando con su arte y enseñando a seguir adelante. Es por esto que estamos convencidos de que un Anfiteatro es lo que mejor representa a nuestro ángel”.