Alerta en la UNLu por el tratamiento del proyecto urbanístico en sus terrenos

ADUNLu se declaró en estado de movilización ante el tratamiento express de la propuesta que divide aguas en la comunidad educativa.

spot_img

Este jueves 25 de noviembre el Consejo Superior de la UNLu tratará el proyecto presentado por ATUNLu y ADIUL solicitando la asignación de tierras de la universidad para el desarrollo de un emprendimiento urbanístico.

La alerta se despertó luego de que el sindicato de no docentes y uno de los gremios minoritarios de la UNLu presentaran una nota fechada el 19 de noviembre solicitando el tratamiento del proyecto que habilita al rector a gestionar la incorporación de la universidad al programa PROCREAR Universidades.

La confirmación llegó luego de una reunión de labor del Consejo Superior en dónde incluyó el tratamiento del polémico tema.

La sesión ordinaria, la última del año, será con modalidad virtual. «Resulta inadmisible que un debate de vital importancia para el futuro de la institución sea tratado entre gallos y medianoche en una sesión virtual, impidiendo así la posibilidad de movilización y participación de distintas voces durante la sesión» comunicaron desde el sindicato de docentes universitarios.

Ante la posibilidad de que se trate el proyecto, desde ADUNLu exigieron que el Consejo Superior sesione de manera presencial. Al tiempo que se declararon en estado de alerta y movilización.

Desde ADUNLu consideraron que «resulta inviable concretar un proyecto de esta índole en el predio del campo experimental debido a que son numerosas las actividades que se llevan adelante».

Entre las actividades mencionaron el tambo, aulas, parcelas experimentales, el jardín botánico, la Escuela Infantil, el Instituto de Investigación de Ecología y Desarrollo Sustentable (UNLu-CONICET), Grupo de Estudios de la Radiación Solar, el Grupo de Estudios de Agroecología en la UNLu, la estación meteorológica, el apiario, galpón de maquinarias, un arboretum, un área de reserva natural para estudios de biodiversidad, galpones de avicultura y porcinos, laboratorios y oficinas de suelos y de distintas asignaturas.

«El rechazo a esta iniciativa en tierras de la UNLu se complementa con la voluntad de trabajar conjuntamente con toda la comunidad universitaria para encontrar alternativas de acceso a la vivienda. Teniendo en cuenta el desarrollo de Centros Regionales en distintas localidades de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, la problemática de la vivienda debe ser tomada desde este aspecto conjuntamente» explicaron.

Por último, ratificaron la necesidad de que el Estado se involucre activamente para garantizar el acceso a la vivienda de la comunidad universitaria en particular y de la sociedad en general.

«Sin embargo, ese objetivo no debe lograrse afectando el patrimonio de la Universidad Pública, cuya finalidad debe ser dirigida a proyectos educativos, de investigación científica y de extensión universitaria» concluyeron.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,065SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.