ADUNLu reclama una compensación de gastos por conectividad

Sostienen que son los y las docentes quienes ponen el equipamiento y la conectividad para mantener la continuidad pedagógica. En el 2020 consiguieron que la universidad otorgaran un reconocimiento similar.

Desde la Asociación de Docentes de la UNLu reclaman a las autoridades de la Universidad Nacional de Luján una compensación de gastos por 10 mil pesos para los y las docentes de todas las categorías, dedicaciones y niveles, debido al trabajo remoto realizado durante el segundo cuatrimestre del 2020 en el marco de la emergencia sanitaria nacional causada por la pandemia del Covid-19.

«Como es de público conocimiento desde marzo de 2020 hasta la actualidad somos las y los docentes quienes desde nuestros hogares y con nuestro equipamiento y conectividad hemos sostenido el desarrollo de todas las asignaturas, seminarios y talleres, exámenes finales y la ejecución de proyectos-programas de investigación y/o extensión», expresan desde el sindicato docente universitario.

En septiembre de 2020, ADUNLu consiguió un reconocimiento de gastos cercano a los 5 mil pesos por docente correspondiente al primer cuatrimestre de ese año. Hasta hoy, en todo el sistema universitario, nacional solo nueve casas de estudio reconocieron gastos de conectividad a sus docentes.

Desde ADUNLu explican que presentaron el reclamo formalmente en la Comisión Paritaria Particular con fecha del 31 de marzo, sin embargo, hasta el momento y luego de dos reuniones de la Comisión Paritaria, no obtuvieron una respuesta favorable al reclamo por parte de la universidad.

«Reclamamos a las máximas autoridades de la UNLu una pronta y satisfactoria respuesta para poder, al menos, mitigar la enorme cantidad de gastos que fueron afrontados durante ese tiempo con el salario docente», manifiestan.

Paritaria nacional

La docencia universitaria viene de dos jornadas de paros nacionales frente al rechazo a la propuesta salarial realizada por el Ministerio de Educación de la Nación. El 27 de abril, el conjunto de las federaciones que representa a los docentes universitarios rechazó una propuesta salarial a la que calificaron de “claramente insuficiente en el porcentaje final, en la cantidad de cuotas y en la extensión de las mismas hasta el año 2022, profundizando la pérdida del poder adquisitivo de los salarios frente al sostenido avance de la inflación”.

Sin una fecha de continuidad de la paritaria, la CONADU Histórica resolvió un nuevo paro nacional para el 6 y 7 de mayo.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,021SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.