julio 23, 2024
9.5 C
Luján

Lujanenses recibirán las becas “Cultura Solidaria”

Se trata de un aporte económico, destinado a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, para continuar acompañando a uno de los sectores más afectados por la pandemia e impulsar el desarrollo de las industrias culturales.

55 lujanenses resultaron ganadores de las Becas Cultura Solidaria del Ministerio de Cultura de la Nación. El programa abarca a 1459 municipios y comunas de todo el país, alcanzando a más de 50 mil trabajadores del área. En nuestro distrito comprende un monto de más de un millón y medio de pesos.

Con una inversión total de más de 1600 millones de pesos, se trata de una ayuda económica extraordinaria de hasta 30.000 pesos, dirigida a integrantes de la comunidad artística y trabajadores de la cultura, con el propósito de acompañarlos en este difícil momento que está atravesando el sector, uno de los más afectados por la pandemia de Covid-19.

Aquellas personas que resultaron beneficiadas deberán desarrollar una acción solidaria (Talleres, capacitaciones, presentaciones, etc) de carácter voluntario en coordinación con los municipios y comunas y/o otras entidades. Al igual que en los programas anteriores, se implementa de forma conjunta con la ANSES para garantizar y hacer efectivo el pago a los beneficiarios y beneficiarios de todo el país.

Las solicitudes fueron evaluadas por un Comité de Validación, compuesto por más de 40 personalidades de la cultura, destinado a analizar las postulaciones que se presenten.

- Advertisement -

En el país, son 50.757 trabajadores y trabajadoras de la cultura alcanzados por este beneficio. El 47 por ciento de quienes recibirán el apoyo se autoperciben como mujeres (24.046 personas), y un 3 por ciento no se representan con identidades binarias (1351 personas). Al menos, 4661 beneficiarios y beneficiarias pertenecen a pueblos originarios; y otros 1631, a la comunidad afroargentina (o tienen antepasados africanos).

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!