El candidato de la Lista Violeta, Federico Vita, será el próximo secretario general de la Asociación Docente de la Universidad Nacional de Luján. Vita logró imponerse con el 57 por ciento de los votos.

Federico Vita se convirtió en el nuevo secretario general de la Asociación Docente de la Universidad Nacional de Luján. Con 291 votos se impuso frente al candidato de la Lista Naranja y Roja, Patricio Grande, que obtuvo 214 votos. Tan sólo 3 votos resultaron nulos y uno en blanco.

Un 68 por ciento de afoliados, 509 afiliados de un total de 748 que marca el padrón, se acercaron a las urnas de las diferentes sedes y centros regionales para elegir la conducción de ADUNLu y los congresales a Conadu Histórica para el periodo 2018-2020.

Las elecciones que se desarrollaron durante los días 27, 28 y 29 de noviembre le permitieron retener la conducción del gremio docente a la Lista Violeta. En la sede central, la Lista Violeta logró 240 votos mientras que la Lista Naranja y Roja solo 133. La diferencia a favor de la lista opositora se dio en los centros regionales en donde consiguió 14 votos contra 5 en Campana, 22 votos contra solo 2 en San Fernando y en Capital Federal con 22 votos contra 15. El actual oficialismo únicamente logró la victoria en San Miguel, la segunda sede más grande, en donde obtuvo 29 votos contra 23 de la Naranja y Roja.

“Fue un proceso eleccionario sin inconvenientes, muy transparente, un ejercicio democrático muy bueno. Estamos planteándonos un gran desafió por delante por todas las demandas que tienen los afiliados. Me están llegando mensajes de muchos los afiliados porque entienden que el desafió es grande y necesitamos del gremio. Hay mucho compromiso del afiliado” explicó Federico Vita.

Pese a la derrota y por el sistema d’Hondt utilizados para repartir los cargos dentro de la comisión directiva, la Lista Naranja y Roja mantiene su cargo como secretario adjunto. Asimismo, de las 7 secretarias que establece el estatuto de ADUNLu 4 serán para la Lista Violeta y 3 para la Naranja y Roja. En cuanto a los 4 Congresales para Conadu Histórica, dos serán para la Violeta y 2 para la Naranja y Roja.

Por lo tanto la Comisión Directiva de ADUNLu para el período 2018-2020 queda conformada de la siguiente manera:

Comisión Directiva

Secretaría General: Federico Alberto VITA

Secretaría Adjunta: Patricio GRANDE

Secretaría Gremial: Mónica Noemí GLOMBA

Secretaría de Organización y Prensa: Gladys Mabel PERRI

Secretaría Administrativa: Andrés Esteban DUHOUR

Secretaría de Asuntos Universitarios: Fabiana Mariela MENDOZA

Secretaría de Derechos Humanos y Acción Social: Marcelo Ángel HERNÁNDEZ

1er Vocal Suplente: Verónica Victoria BENÍTEZ

2do Vocal Suplente: Leonardo VARELA

Comisión Revisora de Cuentas

Titulares:

Anahí LANSON

Patricio Abel URRICELQUI

Eduardo Javier IRAOLA

Suplentes

Mariano Andrés SANRRICUETA

Natalia Alejandra KINDERNECHT

Congresales a CONADU Histórica

Titulares:

Arnaldo Andrés AGUIRRE

Mariana Vanesa VIOLI

Martina Inés GARCÍA

Matías José RUBIO

Suplentes

Juan Ignacio TÚNEZ

Gladys Mabel PERRI

Mónica Noemí GLOMBA

Patricio GRANDE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre