Nuevamente la gobernadora María Eugenia Vidal les ofreció a los docentes un aumento salarial por debajo de la proyección inflacionaria anual. El Frente de Unidad Docente Bonaerense consideró la propuesta como “una nueva falta de respeto”.

En la vigésima reunión entre funcionarios bonaerenses y sindicatos docentes tampoco hubo acuerdo para cerrar la paritaria docente. La nueva oferta, otra por debajo de la proyección inflacionaria, consistió en incorporar un 2 por ciento más de incremento al salario básico sobre la oferta anterior de un 30 por ciento y un bono de 7.000 pesos en diciembre. Manteniendo la bonificación por presentismo y el 1,7% de material didáctico.

Los gremios docentes rechazaron la propuesta sosteniendo que “representa a todas luces una rebaja salarial del 15 por ciento, habida cuenta que la inflación anual se proyecta en torno al 47 por ciento”. Considerando “el bono como una dádiva”.

La gobernadora María Eugenia Vidal confirmó que pagará el bono fin de año de siete mil pesos además depositar 3.500 pesos por el mismo concepto a los jubilados aunque no haya sido aceptada en la mesa de negociación con los gremios.

Como respuesta a la magra oferta salarial, el Frente de Unidad Docente Bonaerense anunció que realizará un paro de actividades el próximo lunes 3 de diciembre. El FUDB rechaza “la propuesta de rebaja salarial y todo intento de municipalización de Infraestructura y Comedores Escolares”.

Este miércoles por la tarde, en conferencia de prensa, la gobernadora sostuvo “lamento que los representantes de los maestros no hayan aceptado esta oferta, como sí lo hicieron el resto de los empleados públicos”. A lo que agregó “no vamos a resignar al diálogo y volveremos a reunirnos en diciembre. Fuimos responsables para proponer sólo lo que podemos pagar”. Y adelantó que también se dispuso el adelantamiento del pago del medio aguinaldo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre