Foto: Julieta Brancatto

El sindicato de Docentes de la Univerisdad de Luján realiza una jornada de lucha en reclamo de una urgente compensación ante la creciente inflación y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

En el marco de la medida llevada adelante por Conadu Histórica, la Asociación de Docentes de la Universidad de Luján realiza una volanteada para visibilizar el conflicto que mantienen con el gobierno nacional. Por la tarde la docencia pasará por distintas aulas para comentar la problemática a estudiantes y docentes.

La jornada nacional que incluye clases públicas, radio abierta y volanteadas, entre otras actividades a lo largo y ancho del país es en rechazo a la decisión del gobierno nacional por mantener la exclusión de la docencia universitaria y preuniversitaria del cobro del bono de 5 mil pesos.

Entre otras demandas, se exige la activación de la clausula gatillo para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios tras la constante inflación y la última devaluación.

Asimismo un reclamo que se mantuvo durante los cuatro años del macrismo: un incremento al presupuesto universitario y al sistema científico y tecnológico.

En ese sentido, desde ADUNLu denunciaron en los últimos días se suspendió el servicio de seguridad nocturna: «hacemos un reclamo urgente a las autoridades de la UNLu para que se solucione la situación de recorte de la seguridad nocturna en la Escuela Infantil y los laboratorios de Gersolar, Protección vegetal, Maquinaria Agrícola y la Estación Meteorológica de la UNLu, entre otras dependencias.

Y cargaron contra la falta de presupuesto: «Hemos manifestado nuestra preocupación por la situación presupuestaria de la UNLu desde comienzos de este período lectivo. En nuestros reclamos hacia las autoridades hemos reiterado en numerosas oportunidades y en distintos organismos de cogobierno de la UNLu que se solicite al gobierno nacional una inmediata solución al problema presupuestario que atraviesa el sistema educativo universitario producto de la suba precios, tarifas y costos operativos».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí