ACIFO pide continuar con el fútbol

Las escuelitas nucleadas en la Asociación de Clubes Infantiles de Fútbol del Oeste emitieron un comunicado para pedir que no se suspendan los torneos. Tras la vuelta a fase 2, las actividades recreativas de más de 10 personas fueron suspendidas.

Con las restricciones anunciadas por el Gobierno Nacional que establecen la vuelta a la fase 2 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las actividades recreativas al aire libre de más de 10 personas fueron suspendidas. En este sentido, desde el municipio le exigen a la Asociación de Clubes Infantiles ACIFO interrumpir la actividad.

Tras el anuncio y ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, desde ACIFO emitieron un comunicado que es acompañado por las 33 escuelitas que participan del torneo para continuar con los encuentros.

«Desde ACIFO y las 33 Escuelas de Fútbol que están nucleadas en la Asociación queremos aclarar que no estamos de acuerdo con la decisión unilateral de los municipios donde se realizan las jornadas infantiles y juveniles, que hayan prohibido las actividades deportivas que se desarrollan al aire libre realizadas por esta entidad», remarca el comunicado que lleva la firma de Pablo Ehrlich, presidente de la asociación.

El documento expresa que cuentan con protocolos para garantizar el cuidado: «Hace más de siete días que desde ACIFO estamos tratando de comunicarnos con las autoridades municipales sin obtener contestación para poder poner en práctica varios de los protocolos de salud para afrontar la situación, pudiendo acompañar con medidas de prevención para atravesar esta pandemia».

Además, afirman que más de 5 mil pibes que participan de los torneos se verán perjudicados con esta decisión. «No somos inconscientes de la realidad pero si sabemos el daño irreparable que se les produce a los niños después de más de un año sin la actividad que les da alegría de manera igualitaria a padres e hijos».

Por otro lado, sostienen que las entidades sin vida social se exponen nuevamente a robos y daños materiales, en relación a la situación que vivieron diferentes escuelitas durante la cuarentena del año pasado.

Para cerrar, desde la Asociación de fútbol infantil piden ser escuchados: «Los chicos y jóvenes podrían continuar con la actividad, con todos los cuidados exigidos y hay alternativas para que esto suceda. Sólo necesitamos que se nos escuche y que no se escondan y de esta manera vamos a poder seguir ayudando a transitar esta pandemia. No estamos en contra de las medidas tomadas desde el DNU presidencial, sólo entendemos que las actividades al aire libre en forma controlada no deberían afectar a la sociedad».

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.