Foto: Victoria Nordenstahl

Diferentes organizaciones vecinales, políticas, sociales y sindicales convocan a una marcha de las antorchas frente a los tarifazos en los servicios públicos. La protesta se dará de manera simultánea en diferentes puntos del país.

Debido a los incrementos en las tarifas de energía eléctrica, gas y transporte público anunciados para el primer semestre del año organizaciones políticas, sociales y gremiales organizaran una marcha de las antorchas el próximo jueves 10 a las 20 horas en Humberto y San Martín.

Nuevamente el reclamo contra los tarifazos en los servicios básicos comienza a ser agenda pública en Luján. Es que el gobierno nacional anunció un incremento del 55 por ciento para la energía eléctrica, del 35 por ciento para el gas y de un 40 por ciento para el transporte.

El pasado lunes las CTAs, la Multisectorial de Luján, organizaciones sociales, vecinos y vecinas de la ciudad, se reunieron para coordinar la movilización, lugares de encuentro y acciones para rechazar el tarifazo en lo servicios.

Desde las organizaciones fijaron movilizar desde Humberto y San Martín hasta el municipio y fijar un punto de concentración en Pueblo Nuevo, ubicado en “Mi Placita Feliz (Tropero Moreira y Las Catalpas), que luego se sumará a la marcha hacía el Palacio Municipal. Asimismo, Open Door tendrá su propio lugar de reclamo en la Delegación Municipal, ubicada en Corrientes entre Santiago del Estero y Tucuman.

Bajo el lema “las tarifas no pueden aumentar más que nuestros salarios” organizaciones locales organizaron la protesta en sintonía con la convocatoria planteada por las CTAs, el Frente Sindical para el Modelo Nacional y La Red de Multisectoriales que realizaran una movilización hasta el Congreso Nacional.

A través de un documento las organizaciones convocantes sostuvieron que “la eliminación de los subsidios a la energía y el transporte, la imposición de los tarifazos con alzas de más del 3000% en tres años, la devaluación de la moneda, el descomunal endeudamiento del país para bancar la timba financiera,  la destrucción del aparato productivo nacional a partir de la apertura indiscriminada de las importaciones, la caída del consumo interno a partir de la retracción de la economía y los miles de trabajadores y trabajadoras despedidas han originado una crisis económica y social que solo tiene parangón con el 2001”.

E invitaron a frenar la suba de las tarifas con la participación de la movilización del próximo jueves: “Es necesario poner un freno a este retroceso. Y es necesario que esa acción cuente con la participación de todas las perjudicadas y perjudicados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre