El equipo de Abel Orona realiza su pretemporada en el predio San Emilio y se prepara para lo que será una segunda rueda complicada, por la posición en la que se encuentra. El técnico destacó que el objetivo es “hacer más de 30 puntos y entrar al reducido”.

Luján ya piensa en el inicio del certamen de la Primera C y se encuentra realizando la pretemporada en el Predio San Emilio. El equipo de la Basílica comienza el torneo relegado, a ocho puntos del último clasificado al reducido, aunque le apunta a quedar entre los que jueguen por el segundo ascenso.

Con la vuelta al trabajo, Abel Orona se mostró conforme y aseguró que hay optimismo en el plantel para lo que se viene: “Estoy contento porque ví a los chicos muy motivados, con ganas de seguir creciendo, de seguir progresando en la tabla de posiciones, así que estamos esperanzados en llegar de la mejor manera al inicio, porque aparte los ví muy bien físicamente, se nota que han laburado y se han cuidado”, expresó a los colegas de ParesTV.

Luján está llevando a cabo la preparación física y táctica, pensando en el comienzo del torneo, en el predio San Emilio, aunque también estuvo realizando movimientos en el Parque San Martín y en el Campo Municipal de Deportes: “La idea es hacer la mayor parte de la pretemporada acá. Por ahí con el correr de los días vamos a ir cambiando la rutina y podemos ir al Campo Municipal”, sostuvo Orona.

Al ser consultado por el objetivo de Luján para la segunda parte del torneo, el técnico no dudó y le apuntó a quedar dentro del octogonal que disputará el segundo ascenso, pese a estar un tanto relegado en la tabla: “El objetivo es entrar al reducido. Para entrar al reducido tenemos que hacer más de 30 puntos, así que vamos partido a partido y pensando que tenemos 19 finales”.

En cuanto al mercado de pases del conjunto de Orona sufrió la baja de Javier Monzón, aunque se reincorporó el Chino Gonzalo Pérez, que volvió de su paso por el fútbol de Ecuador: “Estamos conformes con el plantel que tenemos. La idea era que no se vaya nadie y si no se iba nadie, no traer refuerzos”, remarcó el DT lujanero.

El técnico también se refirió a las obras que se estás realizando en el predio San Emilio y mostró sus ganas de que Luján pueda jugar de local allí: “Todos soñamos que algún día Luján juegue acá Uno que ve el predio desde chiquito y lo ve crecer día a día, la verdad que me pone muy contento y orgulloso de donde está. Sabemos que falta, pero lo lindo es que va creciendo el club, los chicos se van arrimando, la gente de la ciudad cree en el club, así que recibimos apoyo y eso es muy importante”.

Para lo que será el final de la pretemporada, el Lujanero ya confirmó una serie de amistosos y enfrentará a San Miguel, Atlas y a Juventud Unida, todos en condición de visitante. El retorno a la actividad para Luján será el sábado 26 de enero ante Deportivo Merlo y Orona destacó la necesidad de “arrancar bien el torneo para lograr el objetivo del reducido”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre