20.4 C
Luján
sábado, 26 septiembre 2020

Abrió la inscripción a Preservar Trabajo para empresas y cooperativas bonaerenses

El programa apunta al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por el aislamiento y aporta a la concreción de planes de reactivación y/o reconversión de las Micro y Pequeñas unidades productivas.

Municipales: «No estamos siendo escuchados, respetados y valorados»

El gobierno municipal recibió a los tres gremios estatales para descomprimir el malestar de laburantes. La reunión desarrollada en el Museo de Bellas Artes no contó con una propuesta concreta de aumento salarial.

En ronda feminista y diversa: crónica de un mediodía en el San Jorge 

Experiencias, proyectos y compromisos bajo el sol de la placita. Pasó por Luján la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad y Ladran Sancho estuvo ahí para registrarlo. 

De la informalidad al trabajo digno: una alternativa para quienes trabajaban en el basural

La mayoría de les trabajadores de la cooperativa Usina Eco vienen de ganarse el mango en el basural. Hoy su realidad cambió y nos cuentan sus experiencias.

Parte oficial: 38 casos nuevos de Covid-19

Así lo informó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a doce pacientes recuperados.

El Canario listo para volver a los entrenamientos

Se realizaron los testeos en la sede del club y el lunes comenzará la actividad en el Carlos V. Todos los estudios arrojaron resultado negativo.

Desde este miércoles 5 de agosto está habilitado el formulario de pre-inscripción para el Programa Preservar Trabajo (PPT). Está destinado a micro y pequeñas unidades productivas que no ingresaron al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) del Gobierno Nacional y que se vieron afectadas por la pandemia.

Para anotarse, las empresas y cooperativas bonaerenses deben ingresar a través de la web del ministerio o bien directamente a la página del programa Preservar Trabajo.

Allí se encontrarán las actividades para las cuales estará habilitada la pre-inscripción. Desde la Provincia estipularon que si la cantidad de inscriptos excede el cupo presupuestado, se hará una priorización dentro de las actividades seleccionadas, respetando un mínimo por municipio y teniendo en cuenta la cantidad de empresas anotadas y existentes en cada jurisdicción.

Una vez asignados los beneficiarios, desde la Provincia contactarán a la unidad productiva para informar si la empresa ha sido seleccionado y cómo proseguir con el trámite para enviar la documentación necesaria.

Ante cualquier duda se pueden hacer consultas en las Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo o  a través del email habilitado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Por último, desde Provincia aclararon que si la empresa o cooperativa accedió al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), al Programa Trabajo Autogestionado (PTA), al Programa de Recuperación Productiva (REPRO), al Salario Social Complementario, a Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo, o similares, desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, no podrá recibir los beneficios del programa de preservación del trabajo.

Foto de Archivo: Victoria Nordenstahl.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Parte oficial: 38 casos nuevos de Covid-19

Así lo informó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a doce pacientes recuperados.

Coronavirus en Luján: 34 nuevos casos positivos

En su informe diario, lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a 44 pacientes recuperados.

Día de la Primavera: movilidad intermedia y distancia social

La fecha temida por las autoridades sanitarias transcurre con grupos en plazas y parques que mantienen distancia entre sí. Reforzaron los controles y advertencias en los espacios públicos.

Noticias Relacionadas

Provincia de Buenos Aires destina más fondos a los municipios

Se trata de unos $1.500 millones de pesos que transfiere a los municipios para enfrentar la pandemia del Covid-19.

La economía recupera los niveles de la prepandemia

Un informe del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) muestra la reactivación productiva. La mejora llevó a que un 70 por ciento menos de industrias requieran la ayuda del programa ATP.

¿Hacia un presupuesto municipal con perspectiva de género?

0
La economía del cuidado copa la agenda de cara a la confección del presupuesto 2021 y en el HCD reactivan el debate sobre la perspectiva de género en la política pública. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.