6.1 C
Luján
martes, 11 agosto 2020

La Provincia lanzó el programa «Preservar Trabajo»

La iniciativa apunta a sostener fuentes de empleo en los sectores económicos más afectados por la pandemia.

Nuevo video de Susy Shock con participación lujanense

Caro Bonillo charló con Ladran Sancho sobre el video "Milonga Queer", el disco Traviarca y la nominación al Gardel 2020.

Denuncias hacía la policía por abusos de poder

Vecinas del barrio Americano denunciaron en Fiscalía a las fuerzas policiales tras un hecho de violencia y abuso de autoridad.

Corredor Textil: «Buscamos una articulación de la cadena de valor»

La creación del corredor industrial textil busca articular políticas públicas que sirvan para valorizar la cadena de valor de los diferentes ciudades que tienen el sector textil como motorproductivo.

Parte diario: 27 nuevos casos positivos de Covid-19

La Secretaría de Salud informó los nuevos casos, mientras que se dieron de alta a 7 pacientes recuperados.

«Municipales en movimiento» pide una audiencia con el intendente

Apuntan a tener una recomposición salarial remunerativa para no perder poder adquisitivo debido a la inflación.

El programa «Preservar Trabajo» impulsado por la provincia de Buenos Aires tiene como finalidad el sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Al mismo tiempo, busca aportar a la concreción de planes de reactivación y/o reconversión de unidades productivas en el marco de la emergencia sanitaria, social y económica con el propósito de sostener y fortalecer las fuentes y puestos de trabajo existentes en todo el territorio de la provincia.

Está destinado a micro y pequeñas unidades productivas que no ingresaron al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) del Gobierno Nacional y que se vieron afectadas por la pandemia, debido a la imposibilidad de funcionar o hayan tenido una caída de ingresos.

La autoridad de aplicación será el Ministerio de Trabajo de la Provincia, mientras que la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial realizará un listado actualizado en forma permanente de las actividades económicas que podrán participar del programa.

La asistencia económica del programa consiste en una prestación dineraria no reembolsable asignada a los trabajadores en forma individual, la que no podrá superar el 50 por ciento del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil al momento del otorgamiento.

Para el caso que el beneficio sea destinado al socio de una cooperativa de trabajo, el importe se destinará a completar el anticipo de retorno, asumiendo el socio cooperativo el cumplimiento de todas las obligaciones legales, impositivas y previsionales.

La misma se establece en 8.500 pesos por un período inicial de tres meses, prorrogables hasta un máximo de doce meses o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica si su plazo fuera menor.

Los trabajadores y las trabajadoras que perciban el subsidio lo harán a través de una cuenta emitida por el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Las empresas que cumplan con los requisitos podrán realizar la inscripción al registro Buenos Aires ActiBA a través de la web: https://actiba.mp.gba.gob.ar/

Foto portada: archivo Ladran Sancho


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Falleció una gloria del fútbol local: adiós al Gurí Orlando

El recordado goleador tenía 72 años y vistió las camisetas de Flandria y del Club Luján, entre otros. Ascendió con el Canario, Platense y Tigre, quienes lo despidieron en sus redes.

Vuelven los entrenamientos en el fútbol, con protocolos y testeos masivos

El Ministerio de Salud junto a la AFA acordaron la fecha de la vuelta a los entrenamientos para los clubes de ascenso. Testeos semanales, entrenamientos reducidos y una nueva reunión para ver qué pasa con la actividad.

Oficina Gremial: «Queremos un Estado presente que medie en los conflictos laborales»

La Municipalidad de Luján creó la Oficina Gremial Municipal para que intervenga en diferentes conflictos laborales que se den en el Partido. Ignacio Lopolito, quién encabeza la oficina, cuenta sobre el novedoso dispositivo.

Noticias Relacionadas

Corredor Textil: «Buscamos una articulación de la cadena de valor»

La creación del corredor industrial textil busca articular políticas públicas que sirvan para valorizar la cadena de valor de los diferentes ciudades que tienen el sector textil como motorproductivo.

Abrió la inscripción a Preservar Trabajo para empresas y cooperativas bonaerenses

El programa apunta al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por el aislamiento y aporta a la concreción de planes de reactivación y/o reconversión de las Micro y Pequeñas unidades productivas.

¿De qué tratan las 12 iniciativas con las que el municipio busca reactivar la...

El Estado Municipal planea reactivar el comercio, la producción y el trabajo a partir de una batería de medidas que impulsen a los sectores más castigados por la pandemia.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.