13.5 C
Luján
sábado, 8 mayo 2021

La Provincia lanzó el programa «Preservar Trabajo»

La iniciativa apunta a sostener fuentes de empleo en los sectores económicos más afectados por la pandemia.

El programa «Preservar Trabajo» impulsado por la provincia de Buenos Aires tiene como finalidad el sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Al mismo tiempo, busca aportar a la concreción de planes de reactivación y/o reconversión de unidades productivas en el marco de la emergencia sanitaria, social y económica con el propósito de sostener y fortalecer las fuentes y puestos de trabajo existentes en todo el territorio de la provincia.

Está destinado a micro y pequeñas unidades productivas que no ingresaron al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) del Gobierno Nacional y que se vieron afectadas por la pandemia, debido a la imposibilidad de funcionar o hayan tenido una caída de ingresos.

La autoridad de aplicación será el Ministerio de Trabajo de la Provincia, mientras que la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial realizará un listado actualizado en forma permanente de las actividades económicas que podrán participar del programa.

La asistencia económica del programa consiste en una prestación dineraria no reembolsable asignada a los trabajadores en forma individual, la que no podrá superar el 50 por ciento del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil al momento del otorgamiento.

Para el caso que el beneficio sea destinado al socio de una cooperativa de trabajo, el importe se destinará a completar el anticipo de retorno, asumiendo el socio cooperativo el cumplimiento de todas las obligaciones legales, impositivas y previsionales.

La misma se establece en 8.500 pesos por un período inicial de tres meses, prorrogables hasta un máximo de doce meses o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica si su plazo fuera menor.

Los trabajadores y las trabajadoras que perciban el subsidio lo harán a través de una cuenta emitida por el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Las empresas que cumplan con los requisitos podrán realizar la inscripción al registro Buenos Aires ActiBA a través de la web: https://actiba.mp.gba.gob.ar/

Foto portada: archivo Ladran Sancho

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,833FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,013SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.