20.4 C
Luján
sábado, 26 septiembre 2020

Día de la niñez en Olivera: «Queremos que todos puedan tener un regalo»

Profes de educación física de la localidad de Olivera piden donaciones de juguetes y golosinas para repartir el día de la niñez. En el contexto de aislamiento quieren que todos y todas puedan recibir un regalo.

Municipales: «No estamos siendo escuchados, respetados y valorados»

El gobierno municipal recibió a los tres gremios estatales para descomprimir el malestar de laburantes. La reunión desarrollada en el Museo de Bellas Artes no contó con una propuesta concreta de aumento salarial.

En ronda feminista y diversa: crónica de un mediodía en el San Jorge 

Experiencias, proyectos y compromisos bajo el sol de la placita. Pasó por Luján la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad y Ladran Sancho estuvo ahí para registrarlo. 

De la informalidad al trabajo digno: una alternativa para quienes trabajaban en el basural

La mayoría de les trabajadores de la cooperativa Usina Eco vienen de ganarse el mango en el basural. Hoy su realidad cambió y nos cuentan sus experiencias.

Parte oficial: 38 casos nuevos de Covid-19

Así lo informó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a doce pacientes recuperados.

El Canario listo para volver a los entrenamientos

Se realizaron los testeos en la sede del club y el lunes comenzará la actividad en el Carlos V. Todos los estudios arrojaron resultado negativo.

Los profesores Matías Centurión, Santiago Terrizano y María Luján Isla impulsan una campaña solidaria, con el fin de recaudar juguetes y golosinas para entregar en la localidad de Olivera. Piden a vecinos y vecinas de Luján su colaboración, para que unos 550 niños y niñas puedan tener un presente.

Matías Centurión, uno de los impulsores de la iniciativa, comentó como surgió la posibilidad de llegar con un regalo a los niñes de la localidad: «Estábamos pensando qué hacer para el día del niño en Olivera, porque no se puede salir. Acá se festeja todos los años y participan todos, la sociedad de fomento, el club, las escuelas. Como este año no se puede hacer, se nos ocurrió salir casa por casa a repartir los juguetes».

En ese sentido, necesitan la colaboración de toda la comunidad. «Estamos pidiendo donaciones de golosinas y juguetes. Bien sencillo, bolitas, burbujeros, o algo así», sostuvo Centurión. Cabe remarcar que los juguetes pueden ser usados y deben estar en buen estado.

El profesor de educación física, remarcó la importancia de poder entregarles un presente a los niños y niñas de Olivera: «Creemos que con la situación económica como está, acá en Olivera hay muchas familias que posiblemente no tengan la posibilidad de darle un regalo a los chicos. Dijimos de hacer algo para que todos puedan tener un regalo y en lo posible ese mismo día».

Para poder colaborar, se pueden llevar las donaciones a la Casita de la Tercera Edad, Alem 527, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00; en Pueblo Nuevo a «Don Hierro», Tropero Moreira 1345; y en Olivera los martes y jueves de 10:00 a 12:00 a la Sociedad de Fomento. Se reciben donaciones hasta el viernes 14 de agosto, por la mañana.

Foto portada: archivo Ladran Sancho.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Luján adhirió a la Ley Nacional de Alquileres

El Concejo Deliberante suscribió a la normativa que regula los contratos de alquileres a nivel nacional y otorga condiciones más justas para los inquilinos.

Parte oficial: 38 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a 196 pacientes recuperados.

Cannabis medicinal, un paso adelante en Luján

El Concejo Deliberante aprobó una regulación para el tratamiento de patologías con cannabis medicinal. Ahora, el municipio está facultado a promover y regular el autocultivo y el uso responsable.

Noticias Relacionadas

El Canario listo para volver a los entrenamientos

0
Se realizaron los testeos en la sede del club y el lunes comenzará la actividad en el Carlos V. Todos los estudios arrojaron resultado negativo.

El Gobierno Nacional extendió el congelamiento de los precios de los alquileres

0
Para los alquileres que sufrieran una actualización semestral en los valores los inquilinos podrán decidir pagarla o mantener congelado el valor, y cuando finalice el decreto, pagar en hasta 6 cuotas lo adeudado, a partir de febrero de febrero 2021.

«Más policía es más criminalización de la pobreza»

0
El Colectivo Docente de Luján adhirió al comunicado compartido con la comunidad, que denuncia represión policíal en barrios populares durante la cuarentena.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.