Foto: Ladran Sancho

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular realiza ollas populares a lo largo y ancho del país. En Luján se instalaron frente a la Municipalidad para reclamar medidas concretas ante la emergencia social.

En la mañana del jueves 22 de agosto los movimientos populares realizan una jornada nacional de lucha donde exigen medidas para el sector de la economía popular. Con más de 80 ollas populares en todo el país, la CTEP de Luján organizó una en la Plaza Colón para visibilizar el reclamo.

«Somos trabajadores de los sectores más postergados de la sociedad, a los y las excluidas del mercado formal de trabajo. La actual crisis económica de nuestro país, nos pega muy fuerte» difundieron los movimientos populares en un panfleto que repartían a las vecinas y vecinos que pasaban por la plaza.

Entre las propuestas de la CTEP, se encuentran el aumento del salario social complementario y del salario mínimo, vital y móvil en un 50 por ciento; la convocatoria al sector de la economía popular al Consejo del Salario; el aumento del 40 por ciento de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores;  el pago de un bono de 2000 pesos y el cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la economía popular.

Olla popular ante la emergencia social. Foto: Ladran Sancho

«La situación está realmente muy complicada. Queremos repudiar a este gobierno que prácticamente se está yendo y ha demostrado una inoperancia muy grande para dar respuestas a las demandas de la sociedad» explicó Marcelo Medina, integrante de una de las cooperativas de la CTEP en Luján.

El sector despliega varias actividades en nuestra ciudad. «Nosotros hace más de 10 años que estamos organizados en Luján. Tenemos varias actividades, algunos laburamos en obras y construcción. Llevamos construidas más de 96 viviendas y tenemos en proceso 11 más. Tenemos cooperativas de limpieza del espacio público y también con las personas cuidacoches, que lograron organizarse. Tenemos un laburo territorial desde hace muchos años, venimos sosteniendo merenderos, comedores y talleres para pibes en los diferentes barrios» agregó Medina.

La jornada sigue con la cocción del guiso hasta el mediodía y una volanteada para informar a la ciudadanía lujansense sobre la realidad y las propuestas del sector. «Esto va a continuar la semana que viene con una movilización para que se cumpla con nuestras exigencias» concluyó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí