6.7 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

A María le sacaron la gorra

El lunes ascendieron a la Virgen María a Comisaria en un homenaje que realizó la Policía pero la ministra Frederick pidió dar marcha atrás con la resolución.

Ayer, la Virgen de Luján fue ascendida al rango de Comisaria General de la Policía Federal Argentina. La resolución disparó una serie de notas periodísticas y comentarios en redes sociales que calificaban de «insólito» la propuesta realizada desde Departamento de Policía con acto y ofrenda floral incluidas.

Se trataba de un homenaje en el marco de los doscientos años de la creación de la primera fuerza policial del país, lo que más tarde se convertiría en la Policía Federal Argentina. Además de ser la patrona nacional, la virgen de Luján es la patrona de la fuerza policial.

A María el grado de Comisaria no le duro ni 24 horas, antes de terminar el lunes, la ministra nacional Sabrina Frederick ordenó dar marcha atrás en el nombramiento. Mediante un decreto, el Ministerio de Seguridad de nación planteó que «lo importante es poner en manos de nuestra Patrona todo lo inherente a los festejos del bicentenario».

De este modo, dejaron sin efecto la resolución en medio de los chistes y las críticas. En su lugar, decretaron «encomendar los festejos del bicentenario de la policía federal argentina a la protección de la bienaventurada Virgen María, bajo la advocación nuestra señora de Luján».

La virgen de Luján será la patrona del bicentenario de la Policía Federal y en menos de un día dejó de ser comisaria. A María, le sacaron la gorra.

Foto de portada: archivo Prensa Municipal.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.