6.7 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

Provincia le quitará subsidios a los colegios privados que incumplan con la suspensión de la presencialidad

Lo confirmó el jefe de Gabinete Carlos Blanco tras la rebeldía de algunas instituciones que anunciaron que mantendrían la presencialidad.

La Provincia de Buenos Aires sancionará a los colegios privados que no cumplan con la suspensión del dictado de clases presenciales, medida que comenzó a regir desde este lunes y se extenderá hasta el 30 de abril.

El gobierno bonaerense tomó la decisión luego que algunos establecimientos en rebeldía declararán que abrirían sus puertas pese al decreto presidencial. Al mismo tiempo, intendentes de Cambiemos declararon a la educación esencial en sus distritos y consideraron que de esa manera podían abrir.

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, remarcó durante una entrevista televisiva que «en caso de que alguna escuela intente desobedecer el decreto vamos a tomar las sanciones que correspondan que van desde quita de subsidios hasta la inhabilitación».

En Luján, padres y madres de estudiantes del Colegio San Patricio reclamaron este lunes en la puerta del establecimiento contra la suspensión de la presencialidad. Además de cantar el himno, el grupo de padres realizó un aplauso en «defensa de la educación».

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.