6.7 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

El personal de salud recibirá un bono de 6.500 pesos

Lo anunció el presidente Alberto Fernández. El bono alcanzará a 740.000 trabajadores de la salud.

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes el pago de un bono mensual por tres meses, para trabajadores y trabajadoras de la salud. Fue en el marco de un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde también anunció que el gobierno invertirá 10.155 millones de pesos en obras de remodelación y ampliación de la Red de Emergencia Sanitaria Federal del país.

Con la presencia de varios intendentes, del gobernador Áxel Kicillof y de la ministra de Salud, Carla Vizotti, Fernández sostuvo que «durante los próximos tres meses, el personal de la salud destinado a la atención de la pandemia va a sumarle a sus ingresos la suma de 6.500 pesos mensuales. Un bono que los ayude a sobrellevar un mayor esfuerzo, sin ninguna duda».

El Presidente destacó el trabajo que vienen realizando trabajadoras y trabajadores de la salud, pese a que durante la semana pasada el personal sanitario había mostrado su descontento por las declaraciones que hablaban de un «relajamiento» del sector. En este sentido, agradeció el «enorme esfuerzo que vienen realizando realizado. Reconozco el esfuerzo que hacen. Ustedes saben que valoro la salud pública».

Además, Fernández no dejó pasar el polémico fallo de la Cámara de Apelaciones porteña que habilitó la vuelta de clases a la ciudad y fue crítico con Horacio Rodríguez Larreta: “Cuidémonos, cuidemos al otro, entendamos que estamos en riesgo, entendamos que el virus no conoce la General Paz. Entendamos que el virus contagia a cualquiera, al que trabaja, al Presidente, al último argentino olvidado, al que conduce los destinos del país, a todos contagia el virus, no tiene miramientos. Si hacemos política con eso, estamos condenando a los argentinos y a las argentinas. No voy a cargar en mi conciencia con semejante condena, que se carguen en su conciencia los que actúan de otro modo”.

spot_img
Artículo anteriorA María le sacaron la gorra
Artículo siguiente¡Qué los cumplan feliz!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.