6.7 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

A María le pusieron la gorra

La virgen de Luján fue ascendida con rango de Comisaria General de la Policía Federal Argentina. La declaración se da en el marco del bicentenario de la primera institución policial del país.

Durante este 2021 se cumplen doscientos años de la creación de la primera fuerza policial del país, lo que más tarde se convertiría en la Policía Federal Argentina. Además de ser la patrona nacional, la virgen de Luján es la patrona de la fuerza y en el marco del bicentenario decidieron darle el grado honorario de Comisario General.

Fue este lunes en un acto que se realizó en hall central del Departamento de Policía. Según el documento oficial que anunció el nombramiento, se trata de “atributos correspondientes al grado policial a la Virgen, que se venera en la capilla del departamento Escuela de Cadetes “Comisario General Juan Angel Pirker», en ocasión de la celebración del Día de la Virgen de Luján».

El año del bicentenario de la PFA “confluye con la celebración del 75° aniversario del nombramiento de la Virgen de Luján como Patrona” de la Fuerza, que se celebra cada 25 de mayo.

Según los fundamentos que se leyeron durante el acto, la virgen de Luján representa para los uniformados «valores como humildad, generosidad, templanza, carisma, diligencia y sobre todo servicio, que deben estar particularmente presentes en aquellos funcionarios que han abrazado la función policial como medio para servir a sus semejantes.

La noticia sobre el nombramiento de «Comisaria» a la Virgen María no pasó desaperciba en algunos medios nacionales y mereció títulos que van desde el asombro a la ironía.

 

spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.