Foto: Sociedad de Fomento San Pedro

En el marco de la medida de fuerza que sostienen desde el Sindicato de Trabajadores Municipales la recolección de residuos se vio retrasada. En el San Pedro salieron a bancar la situación, alquilaron un camión y colaboraron con la recolección.

El plan 180 días, que propuso como primer mojón el intendente Leonardo Boto avanza con recuperación de plazas, paseos y plazoletas; cortes de césped, mantenimiento de especies vegetales y senderos, y limpieza en general.

Pero, antes de lo previsto, los roces de la gestión con la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales complicó el cronograma que trazaron desde San Martín 550. La medida de fuerza que llevan los laburantes que representa Santiago Vera trajo, entre otras dificultades, que la recolección de residuos se vea afectada.

En el barrio San Pedro el servicio se vio interrumpido desde navidad y las quejas no tardaron en aparecer. Desde la Sociedad de Fomento atendieron las demandas y salieron a bancar la parada.

El presidente de la entidad barrial, Sergio Almada, hizo pública la iniciativa desde su cuenta de Facebook.

“Con fondos propios contratamos un camión y con los vecinos nos organizamos y salimos a levantar los residuos que se acumularon sin recolectar desde antes de navidad por el paro de municipales” señaló Almada.

El fomentista, también se disculpó ante los vecinos a los que no “llegamos a levantarle la basura ya que las personas que hicieron el trabajo, lo hicieron de voluntad y a las cuales le damos muchas gracias”.

En tanto, el cronograma de recolección de residuos fue alterado para combinar la prestación privada de la empresa Multipropósito por barrios, casco céntrico y localidades, de modo que no lleguen a acumularse por varios días los residuos.

La medida de fuerza del sector representado por Vera en el Sindicato de Trabajadores Municipales podría quedar sin efecto el día 10 de enero, fecha que el gobierno propuso para el pago del bono especial que cobrarán empleados del estado local.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí