30.5 C
Luján
3 diciembre 2022

3, 2, 1, acción: Se viene el Festival de Cine en Luján

El colectivo de realizadores audiovisuales de Luján anticipó las actividades de la primera edición del festival de cine. Charlas y proyección de producciones locales serán alguno de los atractivos que ya se vienen. Conocé los detalles y el cronograma completo en esta nota.

spot_imgspot_img

Actrices, directores y productores de cines junto a realizadores audiovisuales le dieron forma a un espacio de encuentro para proyectar actividades y potenciar la producción local. A mediados de 2019 comenzaron los encuentros y se delinearon las primeras actividades, aunque la pandemia, como a todo el mundo, les impuso una pausa prolongada.

Lejos del escenario de restricciones sanitarias y con un clima que se presta, el Colectivo de Realizadores Audiovisuales junto con el Municipio retoman una agenda cargada en el marco del segundo Festival de Cine de Luján que se realizará en nuestra ciudad.

El primer festival se realizó en 1987 según recordaron quienes retoman, 35 años después una apuesta a la cultura nacional y local. Entre otros y otras, son Juan Motto, Gonzalo Andrés, Daniel Cardiello, Agustín Hourcastagne, Carola Gaveglio, Magali Ibaldi, Rocío Gómez Cortez y Hugo Barbizan quienes impulsan las actividades.

- Advertisement -

La nueva edición que promete continuidad será del 16 al 19 de noviembre y se dará en varias locaciones. Esta mañana, desde el Museo Municipal de Bellas Artes «Fernán Felix de Amador», los y las organizadoras adelantaron los detalles en una rueda de prensa.

Las actividades comenzarán el miércoles 16 de noviembre con un festival de música con varios géneros como tango y rock para arengar el inicio de este ciclo. La actividad será gratuita en el Club Argentino y para quienes quieran colaborar económicamente habrá un bono contribución por única vez. A partir del jueves 17 y hasta el domingo 19 será el turno de las charlas y proyecciones.

«Hace cerca de un año empezamos con las proyecciones en el marco de un ciclo y vimos la buena convocatoria de un público con ganas de ver producciones audiovisuales hechas en Luján» relató Gonzalo Andrés, miembro del Colectivo de Realizadores sobre cómo se gestó la idea.

Hace 35 años se realizó el primer festival de cine. Este año el Colectivo de Realizadores Audiovisuales de Luján retoma la propuesta y promete darle continuidad. Foto: Victoria Nordenstahl
- Advertisement -

Las charlas entre los y las afines al 7mo arte continuaron semanalmente hasta conformar un grupo sólido que pueda encarar este tipo de propuestas de cara al futuro. «Hay mucho talento, mucha calidad y hay que darle marco para potenciar el trabajo» agregó Gonzalo.

Este año la grilla de proyecciones se concentrará en realizaciones independientes y ficciones nacionales y con énfasis en la producción local. Colaborarán con la realización del festival la Municipalidad de Luján a traves de Culturas y Turismo, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

«Acompañamos la iniciativa del Colectivo de Realizadores porque creemos mucho en este festival. A diferencia de 1987 este festival se proyecta con continuidad, va a llegar para quedarse» comentó el director de Culturas, Manuel Escola.

Juan Motto, otro de los organizadores desatacó la importancia del Cine Independiente que queda al margen de las grandes pantallas y de la atención de la prensa especializada. Sin embargo, con esta iniciativa «hemos encontrado que hay producciones que está bueno que encuentren pantalla. Cremos que este festival hace un aporte al cine nacional».

El festival culminará el domingo 19 con las premiaciones a cargo de tres jurados que elegirán a los y las mejores de tres rubros: «Largometrajes», «Cortometrajes» y «Videoclips».

Según señalaron esta mañana, los jurados tendrán en cuenta las disciplinas que confluyen en el cine como fotografía, edición, sonido, actuación y dirección. La calidad y la profesionalización en la realización es uno de los puntos que más se destacarán a la hora de juzgar a más de una decena de equipos que se presentaron a la sección de competencia.

El cronograma completo de actividades del Primer Festival de Cine de Luján:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,150SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.