27.6 C
Luján
3 diciembre 2022

¡Campeonas de la sustentabilidad!

Finalizó la Liga Municipal de Fútbol Femenino y se realizó la entrega de trofeos a las campeonas. En un paso adelante hacia una ciudad más sustentable, la cooperativa Usina Eco fue la encargada de realizar las medallas, que fueron confeccionadas con material reciclable. 

spot_imgspot_img

El fin de semana se jugaron las fechas finales de la Liga Municipal de Fútbol Femenino, en el Polideportivo Municipal, donde las categorías infantiles del Luján Tenis Club, Club Social y Deportivo Flandria, San Jorge, El Lucero, ACACHAa, Alax y CEFIJ buscaron quedarse con el primer lugar. En una jornada marcada por el deporte, la concientización por el cuidado del ambiente también tuvo su lugar protagónico.

En la instancia de la premiación, las medallas que fueron entregadas a las chicas se realizaron de manera sustentable, con material recuperado por la cooperativa de reciclado Usina Eco. De esta manera, con las tapitas de botellas lograron hacer el disco. Cada 25 tapitas, armaron una medalla 100% sustentable.

- Advertisement -

«Hay que seguir traccionando la idea de cuidar el ambiente, de fomentar el deporte. En todos los ordenes de la vida hay que instalar que cuando uno hace deporte, va a un evento, generamos también residuos y tenemos que ser responsables de estos residuos. A partir de esos residuos, las medallas de premiación están hechas de un material que antes iba al basural. Más allá de la medalla, está bueno el mensaje, que impacta mucho», comentó Martín Brizuela, miembro de Usina Eco.

En este sentido, Brizuela anticipó las novedades que se vienen desde la cooperativa, que comenzará a realizar diferentes objetos con material reciclado, junto a la empresa Marote Sustentable. En el extenso catálogo de productos que se pueden realizar, que muy pronto lanzará la cooperativa para comercializar, hay llaveros, porta celulares, soportes para tablets y notebooks, cestos de basura, placas identificatorias para mascotas, entre muchos productos más. Además, se pueden realizar diferentes objetos para mobiliario urbano, como bancos y mesas, cestos para la vía pública, los reductores de velocidad, entre otros.

En ese marco, la idea es brindar un reconocimiento a aquellos vecinos y vecinas que colaboran a diario, dejando sus reciclables en los puntos verdes: «Queremos comenzar a premiar a los vecinos que asuman la responsabilidad de separar en casa o de acercar a los puntos verdes. Desde este lado se ven esos vecinos que te cuentan que se cruzan toda la ciudad para venir hasta el punto verde y se toman el trabajo de separación. Por eso, queremos reconocer a esos vecinos que tienen esa responsabilidad ambiental y social», destacó Brizuela.

- Advertisement -

Por otra parte, hubo tiempo para realizar un balance de año y Brizuela aseguró que «fue un año muy difícil, muy cuesta arriba, con una gran inflación que hace difícil cualquier trabajo que sea rentable. Tenés que siempre estar haciendo un equilibro con los números. Dentro de la cooperativa el grupo está bien, consolidado».

Asimismo, destacó: «Tenemos muchos desafíos para el año que viene, sobre todo en esta línea de agregarle valor a los residuos y dejar de comercializarlos como materia prima. Además, tenemos la expectativa de seguir trabajando en red con más escuelas, con más instituciones, con el municipio. Tenemos muchas propuestas y eso demuestra que hay una gran tendencia de la sociedad en avanzar con esto de generar otro cambio en la gestión de residuos«.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,150SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.