30.5 C
Luján
3 diciembre 2022

Kicillof y Ustarroz inauguraron el Jardín de Infantes Rural N°7 en Mercedes

La escuela fue pintada en jornadas solidarias con la comunidad y, como parte del plan Escuelas a la Obra, realizaron la instalación de gas. Además, pusieron en marcha las nuevas instalaciones del Registro Civil y el Patronato de Liberados.

spot_imgspot_img

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, inauguraron el Jardín de Infantes Rural y de Islas de Matrícula Mínima (JIRIMM) N°7, en el municipio de Mercedes el martes por la mañana.

El JIRIMM N°7 comparte instalaciones con la Escuela Primaria N°29 y cuenta con una matrícula inicial de cuatro estudiantes, con perspectivas ahora de seguir creciendo en beneficio de los vecinos y vecinas del Paraje “La Verde”, zona cercana a la localidad de Tomás Jofré.

Para su puesta en funcionamiento fue necesario primero solucionar distintas problemáticas que padecía el edificio escolar desde 2017, cuando un árbol cayó sobre las instalaciones como consecuencia de un temporal. Tras años de abandono, retomaron la iniciativa hasta obtener las certificaciones necesarias y el acto de habitabilidad.

- Advertisement -

El polo educativo obtuvo conexión a internet en el marco del programa Escuelas Conectadas, en tanto que fue equipado con mobiliario nuevo y útiles escolares. La escuela fue pintada en jornadas solidarias con la comunidad y, como parte del plan Escuelas a la Obra, se llevó a cabo la instalación de gas.

Además, en Mercedes invirtieron 116 millones de pesos en obras de readecuación, refacción, instalación de gas y calefacción, agua, electricidad y sanitarios en 31 establecimientos.

“Hemos puesto en valor esta escuela e inaugurado este jardín porque somos parte de un Gobierno que entiende que el acceso a la educación genera un cambio profundo en las perspectivas de nuestra sociedad y, sobre todo, de quienes más lo necesitan”, aseguró Kicillof.

Refuncionalización del Registro Civil y el Patronato de Liberados

- Advertisement -

En la recorrida por Mercedes, el gobernador Axel Kicillof puso en marcha el edificio del Registro de las Personas y el Patronato de Liberados, tras las obras de refuncionalización y puesta en valor. Allí, suscribió también la adhesión del municipio al programa “Mi Identidad, Mi Derecho”, una iniciativa destinada a facilitar y promover los trámites para la obtención de DNI.

Durante tres años el Registro Civil funcionó en dos oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y a partir de una inversión de 25 millones de pesos, recuperaron sus instalaciones para abrirlas al público nuevamente.

Los trabajos fueron realizados en el marco del Plan 6 por 6, que prevé poner en valor delegaciones del Registro Civil en distintos municipios de la provincia. Este año ya se revalorizaron 41, al tiempo que inauguraron cuatro nuevos edificios en Máximo Paz, Wilde, Marcos Paz y 30 de Agosto.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Licenciado en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. 26 años. Profesor. Peronista. Hincha de Luján

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,150SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.