Zoo Luján: trasladarán 57 felinos a un santuario en Estados Unidos

El nuevo hábitat tiene una extensión de más de 175 hectáreas donde atienden y garantizan mejores condiciones para más de 150 animales salvajes de distintas especies.

La ONG Enfoque Animal informó que junto con el Zoo Luján comenzarán la relocalización de 57 leones y tigres que actualmente se encuentran en el predio del zoológico a un santuario en Arizona, Estados Unidos.

Según informaron, se firmó un convenio entre La Reserva Zoo Luján S.R.L y Geraldine Vidal, directora de la organización Enfoque Animal y representante en Argentina del Santuario Keepers of the Wild de los Estados Unidos, para llevar a cabo la relocalización.

El santuario tiene una extensión de más de 175 hectáreas donde actualmente alberga a más de 150 animales salvajes de distintas especies. Proyectando ampliar su superficie a un total de 4000 hectáreas, se encuentra en una primera fase de desarrollo de 2480 hectáreas lo que le permite alojar a más ejemplares provenientes de distintas partes del mundo.

Además, explicaron que «cuenta con veterinarios y cuidadores las 24 horas del día los 365 días del año, comida de primera calidad y clínica propia con quirófano para cirugías complejas, tomógrafo, ecógrafo, etc.».

El Zoo Luján se encuentra cerrado desde hace 17 meses y tiene la obligación de reconvertirse o cerrar definitivamente sus puertas. El conflicto con el Ministerio de Ambiente de Nación sigue su curso en el poder Judicial por las denuncias que acumularon sobre maltrato animal e incumplimiento de las medidas de cuidado para las especies.

«Ante la importancia del acuerdo confiamos en que las autoridades provinciales y nacionales acompañen y faciliten todas las instancias administrativas para sin demoras poder implementar esta muy trascendental iniciativa», sostuvieron desde Enfoque Animal.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,049SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.