La ONG Enfoque Animal informó que junto con el Zoo Luján comenzarán la relocalización de 57 leones y tigres que actualmente se encuentran en el predio del zoológico a un santuario en Arizona, Estados Unidos.
Según informaron, se firmó un convenio entre La Reserva Zoo Luján S.R.L y Geraldine Vidal, directora de la organización Enfoque Animal y representante en Argentina del Santuario Keepers of the Wild de los Estados Unidos, para llevar a cabo la relocalización.
El santuario tiene una extensión de más de 175 hectáreas donde actualmente alberga a más de 150 animales salvajes de distintas especies. Proyectando ampliar su superficie a un total de 4000 hectáreas, se encuentra en una primera fase de desarrollo de 2480 hectáreas lo que le permite alojar a más ejemplares provenientes de distintas partes del mundo.
Además, explicaron que «cuenta con veterinarios y cuidadores las 24 horas del día los 365 días del año, comida de primera calidad y clínica propia con quirófano para cirugías complejas, tomógrafo, ecógrafo, etc.».
El Zoo Luján se encuentra cerrado desde hace 17 meses y tiene la obligación de reconvertirse o cerrar definitivamente sus puertas. El conflicto con el Ministerio de Ambiente de Nación sigue su curso en el poder Judicial por las denuncias que acumularon sobre maltrato animal e incumplimiento de las medidas de cuidado para las especies.
«Ante la importancia del acuerdo confiamos en que las autoridades provinciales y nacionales acompañen y faciliten todas las instancias administrativas para sin demoras poder implementar esta muy trascendental iniciativa», sostuvieron desde Enfoque Animal.