Pies de Barro, más de seis años de un recorrido que no se detiene

La banda local, que largó su primer trabajo discográfico en cuarentena, hizo una sesión en vivo en uno de los mejores estudios del país. Esta semana estrenan una canción inédita.

El año 2020 fue un año prolífico para la banda lujanense Pies de Barro. Largaron su primer trabajo discográfico, compuesto de trece temas propios y un cover. Este año, buscan seguir creciendo y difundiendo su música a todos los rincones. Por eso, reversionaron dos canciones del disco, «Mineral» y «Zamba del silencio», las cuales fueron grabadas en las instalaciones de Romaphonic Studios, el mismo estudio donde funcionó «Circo Beat», creado por Fito Páez y que ahora bajo ese nombre dirige Nico Romero.

Pies de barro está compuesto por Juan Manuel Gutiérrez en guitarra eléctrica y coros; Pablo Martín Suárez en batería, bombo legüero y percusión; Hugo Alonso en bajo eléctrico y coros; Luis Francisco Míguez en guitarra, charango, aerófonos y arreglos generales; y Federico Gómez en la voz líder y sikus.

«Si bien la raíz de nuestra banda es folklórica tiene una impronta bastante rockera. No somos de encasillarnos. Si por momentos suena rockera no nos molesta, porque siempre salimos de ahí. Abordamos la canción como tal, sin estructura», cuenta Luis Míguez. Agrega, además, la cualidad narrativa del folklore, que siempre permitió contar de una forma muy propia los acontecimientos sociales e íntimos del ser humano, les permitió crear canciones como Mineral y Zamba del silencio.

«Mineral identifica bastante la línea compositiva de la banda en cuanto al compromiso social y a la denuncia de lo que ocurre con la megaminería, y Zamba del silencio viene a dar el equilibro, porque no solo escribimos sobre lo que nos duele sino que también le escribimos al amor en cualquiera de sus formas», cuenta Luis.

Esta semana estrenan la canción inédita «Pies de Barro», que forma parte de la misma sesión en vivo realizada en Romaphonic Studios. Es una sorpresa para el público que acompaña a Pies de Barro desde hace más de seis años y una invitación a seguir produciendo música con amor y conciencia social.

Todas las novedades se podrá ver a través de su canal de YouTube.

Fotografía: cortesía de la banda.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,049SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.