Foto: Agustín Bordignon

El dirigente de la CTA de los Trabajadores pasó por nuestra ciudad en un acto que mostró unidad del arco sindical lujanense. Resaltó la necesidad de continuar con ese proceso para enfrentar lo que se viene.

El Club Santa Elena nuevamente fue el lugar de encuentro para los gremios lujanenses que recibieron a Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores. También fueron de la partida Claudia Repetto, secretaria general de la CTA de los Trabajadores Regional 13 y el candidato del Frente de Todos, Leo Boto.

La primera en hablar fue la anfitriona, Claudia Repetto dio la bienvenida a les participantes y resaltó la presencia del dirigente nacional. «No es solo la presencia de Yasky, es saber saber que en una banca del Congreso hay un docente y que no va a claudicar. Es una alegría tenerte acá en Luján. Este acto es para Leo Boto también que venimos trabajando hace tiempo y pensando en varias ideas, proyectos. Creemos en él y lo elegimos como candidato a ser intendente. Este Luján que está sufriendo desde hace ocho años por las políticas de Cambiemos».

Luego de la bienvenida y presentaciones, el candidato del Frente para Todos recordó el escenario y la gestación del Frente Gremial. «Allá por mayo, en este escenario se lanzaba el Frente Gremial, que después fue creciendo. Hoy nos volvemos a encontrar trabajando de manera certera para poder coronar el 27 un triunfo en Nación, Provincia y acá en Luján. En ese proceso de construcción, a nivel nacional, se dio lo que el macrismo no quería: la unidad del peronismo».


«Faltando poco para el 17 de octubre, quiero resaltar la palabra lealtad. Está lealtad ha trascendido el tiempo y ya no somos solo los peronistas, sino con la transversalidad, somos leales al proyecto político». Foto: Agustín Bordignon

Boto dejó un mensaje para la militancia «la tarea es aumentar el volumen político para enfrentar a las minorías que se enriquecieron cuando Luján se venía abajo. Tenemos que seguir convenciendo, ya no solo a los propios, sino a los independientes. Esa es la tarea».

El último orador fue el invitado especial. Yasky comenzó resaltando la unidad de las diferentes expresiones del sindicalismo argentino. «Me siento orgulloso de encontrarme con muchos sindicatos que demuestran que la unidad se viene construyendo desde abajo. Uno encuentra muchos sindicatos que vienen trabajando juntos hace meses. La unidad cobra sentido cuando se construye desde abajo».

Y señaló «hace un tiempo teníamos la tristeza de pensar que estos tipos iban a gobernar por mucho tiempo más. Cuando ganaron la elección intermedia, los diarios decían que iba a haber un gobierno neoliberal por 20 años. El pueblo argentino demostró una vez más que cuando se une y se decide a pelear es invencible».

«La unidad se construyó en cada una de las movilizaciones, actos y paros que hicimos durante estos cuatro años». Foto: Agustín Bordignon

Yasky remarcó que no alcanza con la unidad conseguida para ganar las elecciones: «el poder fáctico no va a cambiar después del 27 de octubre. Nosotros tenemos que ser conscientes que todo el esfuerzo que hicimos hasta ahora, desde que asuman nuestros compañeros, requiere que tenga continuidad. Hay que construir la base del poder popular que le permitan a los gobiernos tomar las medidas que haya que tomar para arreglar lo que hizo el neoliberalismo».

El dirigente gremial también se tomó el turno de cargar las tintas contra Cambiemos. «Desde el principio sosteníamos que este era un gobierno de ricos para ricos, pero la verdad nos quedamos cortos. Fue un gobierno para los especuladores financieros. Se enriquecieron los que especularon y se empobrecieron los que querían apostar al trabajo y la producción» expresó.

Y para finalizar agregó «a casi cuatro años de este gobierno que venía a salvar a los pobres e ignorantes argentinos que no tenían idea de la historia, vemos la destrucción del aparato productivo, vemos a los comerciantes que cierran sus locales, vemos a los trabajadores con un poder adquisitivo destruido».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí