6.7 C
Luján
viernes, 5 junio 2020

La producción agroecológica pasada por agua y de excusas

Alberto Fernández: «Tenemos que entender que no superamos el problema»

El presidente de la Nación anunció la extensión del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio para las zonas en donde haya contagios comunitarios hasta el 28 de junio. En Luján se mantienen las restricciones sin cambios por 21 días más.

¡Vamos vamos los pibes!: Flandria refuerza el trabajo con las inferiores a distancia

El canario continúa sumando actividades para los más chicos. Desde charlas con profesionales de la salud, con jugadores del plantel, hasta apoyo escolar, juegos y la iluminación de las canchas, próximas a estrenarse.

Trabajadores del sector lechero piden discutir paritarias

El pedido es por la adecuación de sus remuneraciones y la actualización de aportes.

Un nuevo banco rojo en la ciudad: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” 

En el marco de las actividades por el Ni una menos en Luján, representantes del Estado Municipal colocaron un banco rojo en la Plazoleta de la Mujer del barrio San Cayetano y anunciaron el proyecto para instalar el 10 de abril como día de visibilización local para la erradicación de femicidios

«Hasta que tengamos justicia por todas las que nos arrebató el patriarcado»

Mujeres autoconvocadas organizaron una movida en la puerta de fiscalía en el marco del 3J. Con barbijos y distanciamiento social para visibilizar, denunciar y repudiar las violencias machistas.

El temporal afectó la producción agroecológica en el ex instituto Ramayón. Desde la UTT piden asistencia del municipio para drenar el agua de los campos pero los funcionarios de Producción responden con trabas y demoras.

En el ex instituto Ramayón hace rato da pelea la comunidad boliviana. Primero por el uso de las tierras, luego contra los agrotóxicos y un modelo de consumo que los excluye como productores agroecológicos y ahora, frente a la pasividad del Estado frente a las inclemencias del clima.

Las últimas lluvias complicaron la producción ya que el agua no drenó de los campos donde cultivan frutas y verduras y tras varios días de temporal tampoco se evapora. Las perdidas aún no fueron calculadas, pero a simple vista estiman que costará mucho laburo reponerse.

Este martes, desde Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), pidieron la asistencia del municipio para evitar daños mayores. El director de Producción, Alberto Nicosía se acercó al ex instituto Ramayón y comprobó el estado de los campos, dialogó con las familias trabajadoras pero no arrimó solución alguna. Adelantaron desde el municipio que no cuentan con maquinaria disponible ni fondos para afrontar el gasto que implicaría realizar una obra de zanjeo.

Desde Producción, indicaron el camino burocrático que las familias productoras deben seguir para tramitar la asistencia, pero el tiempo apremia y las pérdidas, incalculables por ahora, serán mayores sin ayuda urgente. En la comunidad analizan medidas para disminuir el daño y despabilar al funcionariado local.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

A puro ritmo Vol.6: artistas lujanenses para (re)conocer y disfrutar

Cada viernes, Ladran Sancho selecciona algunos artistas para (re)conocer y disfrutar. En esta sexta entrega, invitamos a escuchar a Persópica, Caro Bonillo, Nylons y...

El Concejo pidió conocer el contrato con Usina Eco

Se trata de un reclamo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján que fue motorizado por la oposición, y con el visto bueno de concejales del oficialismo.

A media persiana: en Luján los comercios abren a pesar de las restricciones

Desde Provincia no autorizaron la apertura de comercios pero en el centro empezó a haber movimiento. Desde el municipio insistieron en que "la actividad no está permitida".

Noticias Relacionadas

“De las finanzas a los cuerpos” una mirada feminista de la deuda

0
Crisis económica, deuda externa y alternativas desde el feminismo popular. Apuntes de un diálogo entre Carolina Francia y Verónica Gago, para pensar un futuro por fuera de la economía mainstream. 

A media persiana: en Luján los comercios abren a pesar de las restricciones

Desde Provincia no autorizaron la apertura de comercios pero en el centro empezó a haber movimiento. Desde el municipio insistieron en que "la actividad no está permitida".

«Hay que acompañar y tener imaginación para que todo salga lo menos dañado posible»

0
El presidente de la Cámara de la Industria Textil, Alberto Nicosia, se refirió a la actualidad de las empresas locales, en el marco de la pandemia. Este martes es el último día para inscribirse en el programa de asistencia (ATP) y según adelantó Nicosia, beneficiará a un 95% de las empresas.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.