diciembre 10, 2023
29 C
Luján

¿Ya te asociaste a la Biblioteca Mónica Mignone?

"Esta biblioteca se va construyendo día a día con el deseo de que pueda ser más inclusiva, diversa y multicultural" comentó la bibliotecaria Clara. 

En el 2004 la biblioteca de la Casa de la Juventud abrió sus puertas por primera vez, tras una larga temporada tuvo su reinauguración bajo el nombre de Mónica Mignone, detenida desaparecida de Luján e hija de Emilio Fermín Mignone.

Por iniciativa de la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos de Luján, la biografía y textos relacionados con Mónica están disponibles en la biblioteca desde hace dos años y sumaron a Clara, una bibliotecaria para mantener activa la biblioteca.

A partir de este año la Biblioteca tendrá talleres de ESI articulado con el programa Envión y recibirá frecuentemente la visita de las Abuelas Lee Cuentos. Además, se realizarán sueltas de libros desde La Casa para que vecinos y vecinas puedan retirar libros de manera gratuita, otra manera de generar cercanía con la comunidad.

Para mediado de años esperan dar otro salto en la cantidad de material, ya que recibirán nuevas donaciones. Mientras tanto También se puede consultar la colección de la Memoria y los Derechos Humanos da cuenta del contexto local de los ´70 además de contar con una muestra sobre Mónica Mignone.

- Advertisement -

“Esta biblioteca se va construyendo día a día con el deseo de que pueda ser más inclusiva, diversa y multicultural” comentó la bibliotecaria Clara.

La biblioteca está en campaña de sumar socias y socias de manera gratuita, llenando una breve encuesta. En la Casa de la Juventud (Rodolfo Moreno 650) se pueden pedir libros prestados y realizar consultas.

El horario de atención es de 8 a 12 hs los martes y viernes y de 13.30 a 17.30 los días miércoles.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad

y participá todos los meses por regalos, entradas, consumiciones y descuentos.

 

Elegí el monto de tu aporte, ingresá los datos y listo!