El Lujánero venció 1 a 0 a San Martín de Burzaco con gol de Juan Cruz Vera Borda de penal y salió del fondo de la tabla. De esta manera logró su primera victoria del campeonato y Mariano Campodónico respira, por ahora.

En un duelo de equipos con urgencias, Luján pudo aprovechar un penal a su favor y, desde los doce pasos, el puri Vera Borda no perdonó y le dio la primera alegría del campeonato al equipo de la basílica. Un triunfo que no solo lleva calma al plantel, en medio de la tormenta, sino que le da una vida más a Campodónico.

Sin dudas que este era un duelo más que de tres puntos. Por un lado un Luján urgido de puntos, sin ganar en el campeonato y con el técnico en la cuerda floja. En la vereda de enfrente San Martín de Burzaco que marchaba anteúltimo y también necesitaba sumar en grande, para abandonar la zona baja de la tabla y no tener que empezar a mirar el descenso como un problema.

Es por eso que para este partido y, con la necesidad de ganar o ganar, Mariano Campodónico pateó el tablero y mando seis cambios en su once inicial. Un manotazo del DT que, hasta el momento, nunca pudo encontrar al equipo y una derrota lo dejaba fuera de su cargo al frente del equipo.

En un primer tiempo en donde el equipo de la Basílica intentó ser el dominador del juego y dar el primer golpe, los avances se terminaban diluyendo en la parte final y el equipo de la banda no encontraba los caminos. Por el lado del conjunto azul intentaba por las bandas y buscaba sorprender al lujanero de contra. Sin embargo ninguno de los dos iba a ser lo suficientemente claro, por lo que se iban a ir al descanso igualados en cero.

Ya en la segunda parte Luján pudo cambiar la cara y salió con mucha más decisión, acorralando en un arco al equipo de Burzaco y generando varias chances para poder ponerse en ventaja. Sin embargo no estaba fino en la definición y no podía abrir el arco.

Y cuando los caminos se agotaban Vera Borda fue derribado en el área y el árbitro no dudó en sancionar la pena mayor, tras la falta cometida por Scurnik. El puri tomó la pelota con decisión y la mando a guardar, para sacarse la mufa y acariciar la primera victoria del campeonato.

La visita iba a buscar la igualdad pero iba a ser final en el Campo Municipal de Deportes y Luján se iba a quedar con los tres puntos, luego de un arranque para el olvido. Con los tres puntos el equipo de la basílica abandono el último lugar de la tabla y Mariano Campodónico respira más aliviado, al menos hasta el próximo partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre