Vecinos y vecinas de Luján organizaron mesas de difusión para convocar a una movilización este miércoles 10 frente a la Cooperativa Eléctrica contra los tarifazos.
Las mesas colocadas por la Multisectorial frente a la Cooperativa Eléctrica y en Plaza Colón juntó una buena cantidad de vecinos que, enojados con los aumentos de la energía eléctrica, recibieron el folleto convocante a la movilización de este miércoles 10 de octubre a las 10 de la mañana con buenos ojos.
Bajo las consignas «No al tarifazo» y «Basta de cortes», lujanenses rechazan los continuos incrementos de tarifas y buscan que la Cooperativa Eléctrica y el municipio comiencen a poner en vigencia la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante que aprobó rever ciertos puntos del convenio de contratación.
Vecinos que garantizaron la mesa, explicaron que el objetivo es «que se ponga en marcha la ordenanza que se aprobó por una unanimidad en el Concejo Deliberante. Allí se autorizó al Intendente que modifique algunos puntos del contrato con la Cooperativa Electrica. Ya que la municipalidad tiene la autoridad en esa contratación».
Asimismo, el vecino siguió comentando que desde la Multisectorial de Luján «estamos intentando modificar este avallasamiento que hacen al sentido común, defendernos contra los tarifazos, que el colmo de los colmos es el decreto de Iguacel que establece que le paguemos a las empresas de gas lo que no ganaron por la última devaluación».
Desde la Multisectorial Luján esperan una buena concurrencia de vecinos y vecinas de Luján sumadas a varias organizaciones sociales que vienen motorizando el rechazo a los aumentos tarifarios.