Foto: Ladran Sancho

En su segunda edición en lo que va del año, este miércoles comienza el Encuentro de Teatro Luján en el teatro Trinidad Guevara con propuestas diversas y una obra para cada día.

El teatro Trinidad Guevara realza su cartelera con el “8° Encuentro de Teatro Luján 2018” que contiene producciones locales en conjunto con artistas y escritores de la zona, que será realizado el miércoles 10, viernes 11 y sábado 13 de octubre.

La actividad, que reúne diversas propuestas teatrales de gran nivel, es organizada por la Subdirección del Teatro Municipal. Cada día, la función comenzará a las 21:00 y su entrada general será de $200 o un abono por las cuatro funciones a $ 500.

Miércoles 10 de octubre: “Tsunami”

La obra se sumerge en una charla en la playa entre Ana y Lina, dos amigas de la infancia que comparten sus vacaciones entre los comentarios sin filtro de Mema, hermana de Lina, propios del síndrome que padece (asperger), haciéndolo más llevadero pero a la vez más polémico. Caricatura de lo que “no se debe decir”, de lo “socialmente permitido”, y del resultado de soledades y relaciones truncas del ser humano. Los afectos se pincelan de constantes intereses y empatías.

“Tsunami” una comedia dramática en un acto presentada por Losotros Grup, del autor pilarense y contemporáneo Manuel Vázquez, con la actuación de María Cecilia Rosso, Nelda Palchevich y Laura Sanguinetti, y bajo la dirección de Luis Vallejo.

Viernes 12 de octubre: “El pan de la locura”

La historia remite al mundo poético de una panadería: la mesa, la harina, los panes y por supuesto, sus personajes: los trabajadores, atrapados en un principio, por una rutina que les impide abrir los ojos hacia un mundo exterior. La gente del barrio consume el pan pero algo sucede. En medio de esta trama, cada personaje se pregunta de qué es responsable y hasta dónde, aportando su visión y actuando en consecuencia.

Esta historia escrita hace 60 años no pierde su vigencia. Es un llamado a no cerrar los ojos, a no evadirse, a no seguir construyendo la mentira nuestra de cada día, esa que nos conduce inevitablemente a la frustración.

Con la de dirección de Claudio Cisilino y un elenco conformado por Susana Ponce de León, Cadi Chiva, Alejandro Maiza, José María Charillo, Santiago Crosatto, Gustavo Gallesio, Carlos Cañizza, Gabriel Romero, María Cecilia Rosso, Ana Constantino y Alberto Brunetti. La obra es autoría de Carlos Gorostiza.

Sábado 13 de octubre: Sr. Mikozzi “Por el lado más bestia”

La obra está basada en la técnica del bufón, con recursos pertenecientes al café concert, el varieté y la improvisación de actores, pero con la particular visión del humorista que se explaya en monólogos mordaces y provocativos sobre la actualidad. El resultado es un cabaret moderno, un varieté con un solo actor. Los monólogos juegan bien profundo sobre la discriminación, violencia de género, inseguridad, marginación y crueldad de las clases dominantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre