Vuelve a salir el sol en el Carlos V, con un ambiente y unas energías renovadas con la llegada de Walter Díaz, uno de los ídolos del club que llegó para hacerse cargo del primer equipo en un momento complicado. Desde temprano charla con su equipo y diagrama lo que será su primer entrenamiento.
Antes, fue presentado por el presidente Juan Bianchi frente el plantel, alegando ese sentido de pertenencia y amor por la institución, de quien logró el campeonato de 1998 y que hoy llega para la recta final de un torneo que lo tiene a Flandria muy complicado con el descenso, con la esperanza de poder lograr la remontada y permanecer en la primera B Nacional.

En un césped recién cortado, los primeros movimientos fueron de tenencia de pelota y toques en espacio reducido, con aquellos jugadores que no fueron de la partida el fin de semana o que sumaron pocos minutos. Con la atenta mirada de Díaz, los trabajos estuvieron dirigidos por Adrián Brito, otro histórico del club que se suma como ayudante de campo, además de Marcos Ramponi y Eliseo Poli que están en la preparación física y Omar Dobler como entrenador de arqueros. Cristian Rostagno también será uno de sus ayudantes de campo en este ciclo.
Finalizada la práctica, el DT dialogó con Ladran Sancho y se mostró muy feliz con la oportunidad de dirigir al Canario: “Cuando terminé mi etapa como futbolista esperé siempre esta oportunidad y sabía que en algún momento me iba a tocar. Nacimos acá, somos de acá y respiramos Flandria todos los días. Tanto yo como mi familia estamos muy contentos”, resaltó.

En ese sentido, habló sobre el momento que atraviesa el equipo y comentó que se encuentra “tratando de encontrarle la vuelta en la parte psicológica a los chicos, para poder estar a la altura de lo que vamos a jugar. El sábado tenemos que dar el primer paso. A los jugadores les dije que venimos sufriendo hace mucho tiempo y creo que merecemos una alegría. Por el esfuerzo que hace el club, la gente, ellos, sus familias. El club siempre está por encima de todos nosotros, es la realidad”, expresó el ídolo Canario.
Para cerrar, hizo énfasis en el duelo del fin de semana ante Almagro, en donde necesita una victoria para seguir con chances: “No miramos más allá de la final que tenemos con Almagro. Esto va a ser así, partido a partido y después los resultados y los números irán diciendo que va a pasar a lo largo de estas cinco fechas. Necesito 30 jugadores que estén al pie del cañón. Que lo sufran y lo vivan de la misma forma que lo hacen a los once que les toca entrar”.