junio 20, 2024
16.4 C
Luján

Desde La Trocha a Gouin, el tren turístico ampliará su recorrido

Los municipios de Mercedes y Carmen de Areco compartirán turismo con la reactivación del tren que une los destinos. 

Las primeras semanas a bordo del trencito turístico de Mercedes que parte de la vieja estación La Trocha y une las localidades de Altamira y el polo gastronómico Tomás Jofré entusiasmaron en Mercedes y ahora, buscan ampliar el recorrido hacia Carmen de Areco.

Desde Trenes Argentinos comenzaron los trabajos para acondicionar el recorrido que se hará desde La Trocha a la localidad de Gouin, un pueblito de no más de 200 habitantes destacado por su tranquilidad, el paisaje rural y fundamentalmente la gastronomía.

La localidad de Carmen de Areco debe nombre al fundador de la Compañía General de Buenos Aires, al empresa ferroviaria que construyó la estación sobre la cual comenzó a erigirse el pueblo en 1908 como parte de la vía que llegó a Rosario.

Para quienes viven del turismo y la gastronomía la reactivación del tren es una gran oportunidad para fortalecer la afluencia de visitantes a lo largo de todo el año, y especialmente en diciembre cuando se celebra la Fiesta Provincial del Pastelito.

- Advertisement -

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci elogió al jefe comunal de Mercedes, Juan Ustarroz quien encabezó la recuperación, tras treinta años de inactividad del trencito turístico y confirmó los trabajos para ampliar el trayecto hasta Carmen de Areco.

“Cuando uno va generando acciones no son ocurrencias del día anterior, sino que tiene que ver con una planificación. Proyectos que el intendente Ustarroz tenía y que de a poco fuimos abordando” opinó Marinucci.

A fines de mayo, cuando el primer viaje de La Trocha a Tomás Jofré tuvo lugar, el intendente Ustarroz recibió al ministro de Economía y actual candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa junto al ministro del interior Eduardo “Wado” de Pedro. Entonces, valoró: “Este es el horizonte que hay que construir, de cara al futuro”.

Agustin Espínola
Agustin Espínola
Periodista en la Cooperativa Ladran Sancho
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!