27.6 C
Luján
domingo, 24 enero 2021

Vuelven los trenes de larga distancia

A partir del 23 de noviembre vuelven los trenes de larga distancia para personal exceptuado y esencial, y luego, en temporada, abrirá para el turismo. Desde el viernes 27, pasará por la estación de Luján el tren que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Bragado.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció la reactivación del servicio ferroviario de larga distancia a partir del 23 de noviembre. En la primera etapa los destinos serán Mar del Plata, Junín y San Nicolás y desde el viernes 27 retornarán los que conectan la capital porteña con Bahía Blanca y Bragado.

Los viajes se realizarán siguiendo determinadas pautas de protocolo de sanidad y la venta de pasajes será únicamente de modo online. El Ministro aseguró que «además de los esenciales, también lo van a poder utilizar el personal exceptuado, es decir, excepto para turismo, va a poder ser utilizado por todas las personas hasta el 1 de diciembre, que en la provincia de Buenos Aires, también se va a poder viajar por razones de turismo».

Para garantizar las medidas de prevención y para mantener la distancia social, los lugares disponibles no podrán superar el 66%. La venta de pasajes comenzará el viernes 13 de noviembre a través de la página https://webventas.sofse.gob.ar/, exceptuando a las personas jubiladas y discapacitadas que deberán hacerlo en las boleterías. Durante la primera etapa estarán a la venta los pasajes para los viajes a realizar durante noviembre y la primera quincena de diciembre.

Cabe mencionar que los pasajeros para viajar deberán contar con el Certificado Único Habilitante para circular y deberán completar una declaración jurada donde quede constancia que conoce los causales y alcances de la cuarentena. Además, será obligatorio utilizar tapabocas en todo momento, no solo en las estaciones sino también sobre la formación.

A todos los pasajeros, al momento de abordar el tren, se les controlará la temperatura y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.

Servicios de larga distancia: 

Buenos Aires – Mar del Plata
Circulará con un servicio diario en ambos sentidos partiendo de Constitución a las 15:29 y de Mar del Plata a las 23:44. El tren se detendrá en 11 estaciones que solía hacerlo previo a la pandemia a excepción de Chascomús. Las paradas serán: Brandsen, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y VIvoratá. Los pasajes a Mar del Plata cuestan en primera $660 y en pullman $795.

Buenos Aires – Bahía Blanca
Circulará con un servicio semanal en ambos sentidos partiendo los viernes a las 19:53 de Constitución y de Bahía Blanca los sábados a las 21:15. El servicio se detendrá en las 10 estaciones que solía hacerlo previo a la pandemia: Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría, Gral La Madrid, Cnel Suárez, Saavedra, Pigué y Tornquist. Los pasajes a Bahía Blanca cuestan en primera $825 y $990 en pullman. El camarote no podrá ser utilizado en esta instancia.

Buenos Aires – San Nicolás
Circulará con un servicio de domingo a viernes desde Retiro (Mitre) y desde San Nicolás de lunes a sábado partiendo de Retiro Mitre a las 20:10 y de San Nicolás a las 02:40. El servicio se detendrá en las 5 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro y Ramallo. Los pasajes a San Nicolás cuestan en primera $230, y $275 en pullman.

Buenos Aires – Junín
Circulará con dos servicios semanales partiendo de Retiro San Martín los lunes y viernes a las 18:00 y de Junín los lunes y miércoles a las 2:35. El servicio se detendrá en las 9 estaciones del recorrido: José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O’Higgins. Los pasajes a Junín cuestan en primera $250 y $300 en pullman.

Buenos Aires – Bragado
Circulará con un servicio semanal partiendo de Once los viernes 18:41 y de Bragado los lunes a la 1:40. El servicio se detendrá en 5 de las estaciones que completan el recorrido: Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy y Mechita; en tanto, no tendrá parada en la estación A. Vaccarezza. Los pasajes a Bragado cuestan en primera $155 y $186 en pullman.

Foto: Julieta Brancatto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Vuelven las noches de música en el Artigas

El Centro Cultural reabrirá sus puertas con protocolos y reserva de mesas de hasta seis personas. 

Covid-19 en Luján: 32 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a 11 pacientes recuperados.

Clases presenciales: ¿sí o no?

El debate público pone el foco en la vuelta a las escuelas. Mientras los especialistas profundizan miradas, los oportunistas de la política siguen jugando a la grieta.

Noticias Relacionadas

Acopio y distribución: las tareas del municipio en la economía popular

¿Cómo llegar con variedad de productos y bajos costos a los barrios? El Movimiento Evita comienza a planear un año en el que la producción desde abajo podría garantizar un mayor acceso. 

Reconversión del basural: ¿Y ahora qué?

El proyecto de reconversión del basural continúa demorado. Los detalles de un paréntesis político para un problema histórico.

Vacacionar en quintas: un nuevo mercado sin precios de referencia

La demanda supera ampliamente a la oferta. Pileta y parrilla son las condiciones irrenunciables de quienes pueden costear el veranito dentro de Luján.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.