27.6 C
Luján
sábado, 23 enero 2021

Repro II: ¿cómo es el programa que reemplazará al ATP?

Trabajadores y las trabajadoras de las empresas adheridas cobrarán una suma correspondiente a sus remuneraciones, que implica hasta $9.000 mensuales.

El Gobierno Nacional creó el Programa de Recuperación Productiva II a través del cual otorgará una suma mensual de hasta $ 9.000 a trabajadores y trabajadoras de las empresas adheridas al programa.

Lo hizo a través de la Resolución 938/2020 publicada en el Boletín Oficial, que precisa que, en el caso que la remuneración neta percibida por el trabajador o la trabajadora sea menor a $9.000, el subsidio será igual a la remuneración neta.

La asignación de la prestación quedará sujeta a la aprobación de la Comisión de Evaluación y Monitoreo del Programa REPRO II y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de acuerdo a las condiciones establecidas por la normativa y la pertinente disponibilidad presupuestaria.

El Repro II será incompatible con el Salario Complementario del ATP, los créditos a Tasa Subsidiada del ATP, el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) establecido en septiembre de 2018 y el Programa de Inserción Laboral (PIL).

En cuanto a la información requerida, para las personas jurídicas deberán presentar balance Ejercicio 2019 firmado por contador público y certificado por el respectivo consejo profesional, planilla electrónica a completar con indicadores económicos, patrimoniales y financieros y declaración jurada del contador público interviniente.

En el caso de personas humanas, asociaciones civiles y toda otra persona no obligada a presentar balance, deberán entregar una planilla electrónica a completar con indicadores económicos, patrimoniales y financieros; y declaración jurada del contador público interviniente.

Para acceder al beneficio, los empleadores y empleadoras deberán registrarse en el servicio ATP en la página de la AFIP.

Foto: Victoria Nordenstahl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Coopram, una cooperativa de la economía popular y feminista 

La Cooperativa de Arte y Reciclado en Madera, abre las puertas de su taller para contar el proceso de producción, la organización colectiva y la militancia política. 

COVID-19: 37 nuevos casos positivos

Además se dieron de alta 8 casos positivos para COVID-19 en las últimas 24 horas.

Aumento de casos: ¿que pasó en Luján en las últimas semanas?

Un breve repaso del promedio semanal de casos para realizar una mirada integral. ¿Estamos ante la segunda ola en nuestra ciudad?

Noticias Relacionadas

Acopio y distribución: las tareas del municipio en la economía popular

¿Cómo llegar con variedad de productos y bajos costos a los barrios? El Movimiento Evita comienza a planear un año en el que la producción desde abajo podría garantizar un mayor acceso. 

Reconversión del basural: ¿Y ahora qué?

El proyecto de reconversión del basural continúa demorado. Los detalles de un paréntesis político para un problema histórico.

Vacacionar en quintas: un nuevo mercado sin precios de referencia

La demanda supera ampliamente a la oferta. Pileta y parrilla son las condiciones irrenunciables de quienes pueden costear el veranito dentro de Luján.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.