27.6 C
Luján
sábado, 23 enero 2021

Extendieron el horario de cierre de comercios

Los bares y restaurantes podrán cerrar hasta las 2:00 los fines de semana. Además, evalúan convertir en peatonal la calle San Martín y Mitre. 

La semana pasada el gobierno recibió nuevos reclamos por parte del sector comercial de Luján. Especialmente bares y restaurantes pidieron extender el horario de cierre durante los fines de semana, algunos fueron estirando de hecho aunque inspectores y efectivos policiales verificaban el cierre.

Desde el gobierno recibieron el reclamo de comerciantes y no tardaron dar el visto bueno, permitiendo desde el sábado pasado que el horario de cierre se extienda hasta las 2:00 de jueves a domingo y hasta la 1:00 de lunes a miércoles.

Entre los argumentos, el rubro gastronómico planteó que el rango horario no terminaba de ser redituable porque al cumplir con medidas de distanciamiento y cantidad de personas limitadas, la rotación no era suficiente para la recaudación que esperan. Según los y las comerciantes los controles por parte del municipio son estrictos y antes de las doce de la noche pedían el cierre local por local.

En otros distritos ya habían decido la extensión del horario de cierre mientras los datos sobre cantidad de contagios acompañan las aperturas, registrándose pocos positivos cada día.

Mientras tanto, el viernes pasado el Concejo Deliberante aprobó una iniciativa presentada por la juventud radical para peatonalizar de forma transitoria las calles San Martín entre Alsina y Mariano Moreno y Alsina entre San Martín y Mitre. La medida que salió con el visto bueno del poder legislativo fija los viernes, sábados y domingos de 19:00 a 24:00.

El permiso por parte del Concejo Deliberante ya está dado. Algunos sectores del rubro comercial también lo pidieron para los días domingos y ahora resta conocer la decisión del Intendente.

Foto: Ladran Sancho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Exhibición de box en el Club Regatas

La actividad, a realizarse este sábado, contará con tres profesionales lujanenses e integrantes del Regatas Boxing Club. El evento está organizado por Ricardo Montes Aguirre.

Covid-19 en Luján: 32 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a 11 pacientes recuperados.

COVID-19: 37 nuevos casos positivos

Además se dieron de alta 8 casos positivos para COVID-19 en las últimas 24 horas.

Noticias Relacionadas

Acopio y distribución: las tareas del municipio en la economía popular

¿Cómo llegar con variedad de productos y bajos costos a los barrios? El Movimiento Evita comienza a planear un año en el que la producción desde abajo podría garantizar un mayor acceso. 

Reconversión del basural: ¿Y ahora qué?

El proyecto de reconversión del basural continúa demorado. Los detalles de un paréntesis político para un problema histórico.

Vacacionar en quintas: un nuevo mercado sin precios de referencia

La demanda supera ampliamente a la oferta. Pileta y parrilla son las condiciones irrenunciables de quienes pueden costear el veranito dentro de Luján.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.