Vuelven a funcionar los colectivos de media y larga distancia

La apertura será para personal esencial, personas con tratamiento médico, laburantes y casos exceptuados.

Los colectivos de media y larga distancia quedaron formalmente habilitados, con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 221/2020. De igual manera, los vuelos internacionales y de cabotaje.

La vuelta al funcionamiento de estos servicios, fue anunciada ayer en una conferencia de prensa en el Aeroparque Jorge Newbery, por el ministro de Transporte, Mario Meoni, de Turismo y Deportes, Matías Lammens, de Seguridad, Sabina Frederic y la titular de la ANAC, Paola Tamburelli.

En esta primera instancia de retorno, estarán habilitados todo aquel personal que cumple tareas esenciales, aquellas personas que deban viajar para someterse a algún estudio médico, trabajadores golondrinas y casos exceptuados, con el respectivo permiso que justifique el viaje.

Lo que establece el artículo 22 del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 792, es que «se autoriza el uso del servicio de transporte público de pasajeros interurbano e interjurisdiccional para las personas que deban desplazarse para realizar las actividades y servicios esenciales previstos por el artículo 11 del citado decreto, así como para las personas que deban asistir a la realización de tratamientos médicos y sus acompañantes».

Cabe remarcar, que las personas que pretendan usar los servicios de transporte mencionados, deberán portar el Certificado Único Habilitante, certificado médico o laboral, que justifique el desplazamiento. Por otra parte, aclararon desde el Ministerio de Transporte que habrá mayores aperturas, según la evolución de la pandemia en nuestro país.

Otro de los puntos a tener en cuenta, es que las empresas de transporte tendrán que garantizar las medidas de cuidado correspondiente, aplicando los protocolos ya presentados y aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación.

Foto portada: archivo Ladran Sancho.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,034SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.