16.1 C
Luján
martes, 20 octubre 2020

Vuelven a funcionar los colectivos de media y larga distancia

La apertura será para personal esencial, personas con tratamiento médico, laburantes y casos exceptuados.

A diez años del asesinato de Mariano Ferreyra

El Frente de Izquierda homenajeó al militante del Partido Obrero en un nuevo aniversario de su asesinato y pidió continuar con su legado de lucha. 

Municipales rechazaron la oferta salarial y van al paro

La medida de fuerza será por 24 horas comenzando a las 00 horas de este miércoles. El rechazo a la propuesta realizada por el Ejecutivo fue unánime.

Osuna: «Estamos trabajamos dentro del peronismo en búsqueda de la unidad»

La seccional de Rodríguez del Sindicato de choferes de Camiones lanzó su agrupación política con la presencia de los intendentes de Mauro García y Leonardo Boto. En las próximas semanas, lanzarán oficialmente la organización en Luján.

Modernización en marcha

El ejecutivo Nacional firmó convenio con intendentes para avanzar en la digitalización de expedientes. "Nos hemos propuesto que desde el primero de enero no haya un solo expediente en papel en el municipio de Luján", sostuvo Boto tras la firma del acuerdo. 

El Ejecutivo realizó una nueva oferta salarial a municipales

Con la presencia del Intendente, el gobierno se reunió con los gremios municipales para comunicar una nueva propuesta salarial. Desde los gremios manifiestan que lo ofrecido es insuficiente y evalúan una medida de fuerza.

Los colectivos de media y larga distancia quedaron formalmente habilitados, con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 221/2020. De igual manera, los vuelos internacionales y de cabotaje.

La vuelta al funcionamiento de estos servicios, fue anunciada ayer en una conferencia de prensa en el Aeroparque Jorge Newbery, por el ministro de Transporte, Mario Meoni, de Turismo y Deportes, Matías Lammens, de Seguridad, Sabina Frederic y la titular de la ANAC, Paola Tamburelli.

En esta primera instancia de retorno, estarán habilitados todo aquel personal que cumple tareas esenciales, aquellas personas que deban viajar para someterse a algún estudio médico, trabajadores golondrinas y casos exceptuados, con el respectivo permiso que justifique el viaje.

Lo que establece el artículo 22 del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 792, es que «se autoriza el uso del servicio de transporte público de pasajeros interurbano e interjurisdiccional para las personas que deban desplazarse para realizar las actividades y servicios esenciales previstos por el artículo 11 del citado decreto, así como para las personas que deban asistir a la realización de tratamientos médicos y sus acompañantes».

Cabe remarcar, que las personas que pretendan usar los servicios de transporte mencionados, deberán portar el Certificado Único Habilitante, certificado médico o laboral, que justifique el desplazamiento. Por otra parte, aclararon desde el Ministerio de Transporte que habrá mayores aperturas, según la evolución de la pandemia en nuestro país.

Otro de los puntos a tener en cuenta, es que las empresas de transporte tendrán que garantizar las medidas de cuidado correspondiente, aplicando los protocolos ya presentados y aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación.

Foto portada: archivo Ladran Sancho.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Ciclo turismo: vuelta al ruedo, con protocolos

Durante el fin de semana se volvió a la actividad, con una recorrida por el Camino Santa Elena.

Bolivia elige: «Que gane el que luche por la gente humilde»

Este domingo el país vecino elige a sus autoridades y, en la previa de la votación, nos metimos en la intimidad de la colonia 20 de abril, para conocer las expectativas.

Coronavirus en Luján: 48 nuevos positivos

Actualización de datos de casos de Covid-19 en nuestro partido a partir de los datos oficiales.

Noticias Relacionadas

Se pusieron la gorra: requisaron a un pibe por su remera

0
El joven tenía una remera lisa con un motivo: la hojita de cannabis. La policía lo requisó y le aclaró que si lo volvían a ver con esa remera lo iban a detener. 

¡Arriba la agroecología! La UTT inaugura su almacén de ramos generales

2
El nuevo Almacén se encuentra dentro de la colonia agroecológica ubicada en Jáuregui y se inscribe dentro de la propuesta de la UTT para producir alimentos sanos, sin agrotóxicos, que se compren directamente por el pueblo y asegurar de tal manera un precio justo.

Ayuda para seguir produciendo a precios populares

0
El taller La Unión produce de manera artesanal y solidaria. Podés adquirir barbijos en el Almacén Ayni y en el Barrio Ameghino.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.