julio 14, 2024
0.6 C
Luján

Volver a la escuela, volver con más abrigo

Pese a las bajas temperaturas, varias escuelas de Luján volvieron a la presencialidad sin tener condiciones de calefacción adecuadas.

A partir de este miércoles miles de estudiantes vuelven a la presencialidad en las escuelas de Luján. Pese a las obras que se iniciaron, algunos estudiantes deberán retornar a la presencialidad con un abrigo adicional debido a que en sus establecimientos educativos no funciona el sistema de calefacción.

El Plan jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires para un regreso seguro a las clases presenciales establece una serie de requisitos para las condiciones de infraestructura edilicia de los establecimientos educativos.

Entre ellas, que debe funcionar el sistema de calefacción, cuando la vuelta a clases presenciales se produzca en el período invernal, o cuando la temperatura sea inferir a 10°C. En caso contrario, los equipos directivos pueden suspender la presencialidad y volver a la virtualidad.

En Luján no todas las escuelas disponen del servicio de gas requerido o sufren problemas en el sistema de calefacción pero estudiantes y docentes asistieron a clases de igual manera, con la recomendación de los equipos directivos: “Ir bien abrigados”.

- Advertisement -

En la Escuela Primaria 16 y Secundaria 14 de Jáuregui, ambas escuelas comparten edificio, no tienen gas y desde las autoridades escolares avisaron a los padres que manden abrigados a sus hijos. La comunidad educativa de la EP número 16 viene reclamando desde hace 2 años el reemplazo del sistema de calefacción a nuevo. Sin embargo, las obras no llegaron y les estudiantes pasarán un invierno con frío.

También en Jáuregui, la Escuela Primaria N°24 tampoco dispone de gas ante la falta de arreglos en las conexiones. Los más chicos tampoco se salvan del frío. El Jardín 925, Juan Carlos Márquez (h), del barrio La Hostería, tampoco cuentan con suministro de gas y se solicitó a los padres que manden a los chicos abrigados.

Situación similar se vivió en la Escuela Primaria N° 34 del barrio Sarmiento. Ante la falta de gas, se informó que el horario escolar retrasaba el ingreso del turno de las 8 a las 9. Durante el transcurso de la mañana del miércoles, desde el Consejo Escolar se realizaron las gestiones correspondientes y se rehabilitó el servicio.

En la Escuela Normal el sistema de gas funciona correctamente aunque hay salones que no cuentan con calefactores en buen estado por lo que no tendrán calefacción hasta su reparación. Los problemas en los calefactores también se evidencia en el edificio donde funciona la Escuela Secundaria 12 y Primaria 32, del barrio Los Laureles.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!