julio 14, 2024
0.6 C
Luján

General Rodríguez tendrá su “Casa de la Provincia”

Un nuevo edificio reunirá todas las áreas de Gobierno en una sola locación. El objetivo es mejorar la calidad de atención al público, mediante sistemas orientados a la "ventanilla única" y la atención personalizada.

La Provincia de Buenos Aires licitó obras para la construcción de “Casas de la Provincia” en todo el territorio bonaerense. El programa busca descentralizar sedes del Ejecutivo provincial y mejorar la calidad de atención al público, mediante sistemas orientados a la “ventanilla única” y la atención personalizada.

En esta ocasión los municipios involucrados fueron Villa Gesell, General Rodríguez, La Costa, Castelli y San Antonio de Areco. Las Casas de la Provincia son nuevos edificios que reúne las áreas de Gobierno en una sola locación: dependencias del Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social, IOMA, ARBA, Patronato de Liberados, delegaciones del Ministerio de Trabajo, Educación y Ministerio de Mujeres, entre otras.

El presupuesto oficial de los trabajos licitados supera los 146 millones de pesos para cada uno de los edificios, que serán proyectados en dos plantas y se adecuarán a las necesidades y requerimientos de cada una de las localidades.

Además, se concebirá la ejecución de las mismas a través de mano de obra y aprovisionamiento de materiales de manera local, lo cual se traducirá en un aumento del desarrollo productivo de cada distrito.

- Advertisement -

El gobierno bonaerense pretende construir 80 Casas de la Provincia durante 2021 y dejar de alquilar edificios en las diferentes distritos. La inversión estimada por el Gobierno es de 12 mil millones de pesos este año y 46 mil en años subsiguientes.

Desde Provincia sostuvieron que estas casas significarán un ahorro monetario de más de 1500 millones de pesos que actualmente se destinan a alquileres de dependencias administrativas.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!