julio 13, 2024
11.1 C
Luján

Volver a clases: “Necesitamos la ayuda de todos en este año tan complicado”

El Merendero Piecitos Pequeños Pisando Fuerte lanzó una convocatoria para juntar útiles escolares en la previa al inicio de clases.

En la calle Corrientes 2188, en el barrio Villa del Parque, funciona el merendero Piecitos Pequeños Pisando Fuerte, el espacio que lleva adelante Alejandra Eugui y su familia, que asiste a casi cien pibes y pibas del barrio. Desde hace siete años, brinda asistencia alimentaria y contención a jóvenes de todas las edades. Ahora busca conseguir colaboraciones para que, quienes asisten, puedan ir a clases.

De esta manera, iniciaron una campaña para juntar útiles que serán entregados a pibes y pibas que lo necesiten. “Empezamos la campaña, pero por el momento no nos ha llegado nada. Tenemos nosotros algunos lápices, algunos cuadernos, algunas cosas que teníamos guardado para esta ocasión, pero la realidad es que estamos necesitando una mano. Tenemos pensado hacer una rifa y con ese dinero comprar más cosas, pero todo lo que puedan alcanzar viene recontra bien”, comentó Alejandra.

Al merendero actualmente asisten 90 pibes y pibas de diferentes niveles (jardín de infantes, primaria y secundaria) por lo que Alejandra explicó: “Estamos necesitando la ayuda de todos en este año tan complicado. Debido a la situación que estamos pasando, los peques no tienen guardapolvos, no tienen mochila, no tienen calzado para empezar las clases”.

el merendero funciona de martes a viernes y se sostiene gracias al aporte de vecinos y vecinas: “Desde nación no nos han bajado la ayuda, que es algo general, no es solo a nosotros. Por ahora la estamos piloteando, con las donaciones que nos trae la gente. Estamos continuamente yendo a buscar, pidiendo ayuda a los amigos, a los vecinos. La situación es tristísima, pero seguimos adelante con mucho amor”.

- Advertisement -

Para poder ayudar, se pueden comunicar con Alejandra al teléfono 2323 674892 o mediante el siguiente CBU: 0140034203716954321469.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!