junio 20, 2024
16.4 C
Luján

El anfiteatro de Torres, un símbolo de colaboración y cultura

La comunidad ya cuenta con un espacio para el disfrute de actividades al aire libre. La iniciativa surgió de un grupo de vecinos de la localidad.

En la localidad de Torres, se ha gestado el proyecto comunitario de creación de un anfiteatro en el Predio de la Estación. El corazón de esta iniciativa late fuerte gracias al impulso de las y los vecinos.

“Todo nació en una juntada de amigos. Nos involucramos y le dimos el sí. Lo presentamos al municipio, que nos atendió muy bien. A la semana ya teníamos los materiales para empezar”, contó Alejandro González, “el Lechu”, sobre el origen del proyecto.

La construcción del anfiteatro ha sido un esfuerzo comunal notable, llevándose a cabo entre cuatro y cinco jornadas de trabajo intensas en fines de semana. “Distribuimos 25 viajes de tierra, armamos las gradas, entre otras cosas. Le metimos mucho entusiasmo, dedicación, trabajo y amor,” relató Alejandro.

El impacto en los vecinos ha sido inmensamente positivo. “Fue una experiencia muy positiva el armado del anfiteatro, y por parte del municipio tuvimos una buena respuesta”, afirmó Alejandro, destacando la participación vecinal de Martín Oliva, Benicio, Nico, Rafa, Ángel, Gastón y un vecino que donó plantas para el anfiteatro.

- Advertisement -

La visión de este espacio va más allá de lo cultural y lo social, con sueños de albergar una variedad de eventos en un futuro. “Creo que toda localidad debería tener este tipo de obras”, señaló Alejandro.

Recientemente, el intendente Leo Boto visitó el proyecto. Expresó su entusiasmo y aportó ideas, como la iluminación de la cancha de fútbol cercana. “Se habló de hacer una linda fiesta con música y distintas actividades para la inauguración”, comentó Alejandro, aunque aún no hay una fecha definida para el encuentro.

Este anfiteatro no es solo una construcción física; representa el espíritu comunitario de Torres, la colaboración entre vecinos y la unión de esfuerzos para el bienestar colectivo. Con la inauguración en el horizonte, Torres se prepara para celebrar este logro que fortalecerá su identidad y enriquecerá la vida cultural y social de sus habitantes.

Aylen Lemos
Aylen Lemos
Community manager y estudiante de Lic. en Comunicación Social

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!