febrero 26, 2024
22.7 C
Luján

El viaje del héroe o como se vive el fin de la sombras

Reseña de la obra teatral que se presenta todos los sábados de febrero en la localidad lujanense. Julieta Galliano, docente y escritora, nos trae un recorrido que se extiende mucho más allá del escenario.

Ir al teatro de Villa Ruiz un sábado a la noche para ver “Viaje al fin de las sombras” es una experiencia completa.

El espacio, la calidez del recibimiento, la belleza de cada rincón pensado artísticamente y, además, la limonada o la copita de vino.

Y después. Después adentro. Después el ambiente. La opresión. El miedo. El comienzo del viaje por dentro. El viaje del héroe. De los tres héroes que podrían ser uno solo. Pero son tres y eso lo vuelve más complejo o “menos mal que no estamos solos”.

La presencia de Manu. Desde su soberbia altura, con sus enormes manos y su voz imponente, que aun así explora la debilidad, el desconcierto, el hartazgo.

- Advertisement -

La musicalidad del cuerpo de Dolores. Sus movimientos suaves, precisos, su rostro tierno, su zozobra llevada dignamente.

La desilusión y el espanto en el rostro de Lucas, quien intenta tolerar el horror del sinsentido a través del arte, del entretenimiento.

La obra es un despliegue de verdades existenciales que solo pueden asumirse en medio del desdoblamiento y la dispersión que ejecutan los actores que son, -como en el antiguo Circo criollo-, acróbatas, bailarines, músicos y payasos. Pero, esencialmente, son capaces de mostrarnos sus -nuestras- miserias sin humillarse ni humillarnos.

La vida es este viaje y todos estamos aprendiendo a recorrer el camino. Es cierto. Caminamos sobre el Vacío. Entonces, no queda otra que darle sentido al recorrido.

El bonus track: al salir nos dieron un abrazo en forma de empanadas caseras.

***

- Advertisement -
“Viaje al fin de las sombras” se presenta los sábados de febrero en el Teatro de Villa Ruiz. Actúan Dolores Riera, Manuel Aime y Lucas Caballero, La música original es de Santiago Mastronardi. La dramaturgia y dirección es de Guillermo De Blas.
Para consultas o reservas de entradas al comunicarse al teléfono 2323 353543 o a través de Instgram a @viajealfindelassombrasobra

Foto destacada: Micaela Rodríguez

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!