Foto: Victoria Nordenstahl

Desde el municipio pusieron el gancho que faltaba para que la cooperativa de la CTEP comience a construir 11 viviendas en El Ombú. «No nos vamos a sumar a la fila de desocupados» aseguraron los laburantes.

En 2017 un grupo de familias ocuparon un terreno vacío en el Barrio Ombú en un contexto donde la especulación inmobiliaria hace imposible acceder a un predio para las familias trabajadoras. Tras dos años el Concejo Deliberante aprobó el convenio entre el gobierno nacional y el gobierno municipal para la construcción de las viviendas y este miércoles se firmó el convenio que otorga la obra a la Cooperativa Vencedores Vencidos.

Con el riesgo que 21 cooperativistas se queden sin laburo por las demoras burocráticas, los cooperativistas del Movimiento de Trabajadores Excluidos, enrolados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, se movilizaron esta mañana para exigir la firma del convenio. Tras algunos minutos de espera, lograron el gancho y la garantía de que la Cooperativa Eléctrica comenzará las tareas de pre obra en los próximos días.

«Todavía falta mucho, falta que empiece a trabajar la Cooperativa Eléctrica para que nosotros podamos empezar a laburar. Pero hoy es un día donde tenemos la certeza que hay un contrato legal que nos garantiza que nosotros vamos a laburar un año más. En tiempos tan difíciles en el país, y en esta ciudad. No nos queríamos sumar a la fila de desocupados» explicó Victor Martín, trabajador del MTE.

En asamblea y la espera de ser recibidos en el municipio, los laburantes enfatizaron su intención de mantener las fuentes de trabajo. Foto: Victoria Nordenstahl

Tras la firma del convenio, Marcelo Medina, presidente de la Cooperativa de constructores Vencedores Vencidos expresó: «Nación firmó el convenio el 31 de enero desde ese momento estamos tratando de apurar los tiempos. Estábamos en una instancia muy trabados. Este es un paso en el largo proceso, hasta que no pongamos la pala en el predio no hay nada dicho, hay que seguir peleando».

Esta noticia, además de ser una alegría para las 11 familias que recibirán su vivienda, lleva tranquilidad a 21 trabajadores cooperativistas que mantendrán su trabajo durante los 13 meses que dure la construcción de las viviendas. Vale recordar que la Cooperativa Vencedores Vencidos construyó las 40 viviendas para las familias relocalizadas de Olivera en tiempos récord y anteriormente otra importante tanda en Villa del Parque.

Con la firma del convenio entre la municipalidad y la Cooperativa Vencedores Vencidos, los laburantes se dirigieron a la secretaria de Obras y Servicios para acordar una serie de encuentros para planificar el comienzo de obra.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre