Foto: Victoria Nordenstahl

Al ritmo de gestiones que muestran lentos avances, volvió a arder el basural. A la par de encuentros y planificaciones, vecinos del San Pedro metieron una nueva denuncia al intendente Oscar Luciani. “Este gobierno fracasó y no pudo mantener apagado el basural” resumió Sergio Almada.

Esta semana, desde el municipio, varios funcionarios gestionan encuentros con grandes generadores, mayores contribuyentes, trabajadores sociales y organizaciones. Las presiones de las últimas semanas activaron a más de uno y empezaron a darle forma a tantas promesas.

Sin embargo, en el largo y lento camino por la erradicación del basural a cielo abierto, vecinos y vecinas de barrios cercanos al predio del San Pedro remarcaron constantemente que lo primero y más urgente a resolver eran los incendios que se dan en el basural. El verdadero trastorno de todos y todas.

Este fin de semana largo volvió a encenderse las toneladas de basura que allí se alojan y la comunidad no tardó en reaccionar. En paralelo a las gestiones que continuarán realizando y que están contempladas en la ordenanza marco para la creación de una planta de transferencia y el proceso de parquización de varias hectáreas del predio, decidieron ampliar una denuncia penal que habían realizo durante 2018 al intendente Oscar Luciani.

“Tomamos la decisión de ir a Mercedes porque la situación es crítica. Desde el jueves a la tarde arde el basural y la gente está complicada con el humo. Este gobierno fracasó y no pudo mantener apagado el basural. No nos quedan más medidas que ir a la Justicia” sintetizó Sergio Almada, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio San Pedro y referente en la lucha por la erradicación del basural.

Puntualmente, el texto presentado en los tribunales mercedinos remarca que “los focos de incendios denunciados oportunamente se siguen propagando en forma alarmante y descontrolada” y por lo cual solicitan que “se haga cesar los efectos del delito” solicitando que se comunique al Departamento Ejecutivo del Municipio de Luján.

Sin aliento por estas horas y con notable enojo, Almada categorizó que “a esta altura, las medidas que tendrían que tomar algunos funcionarios sería renunciar. Llevan ocho años de gobierno sin resolver el tema de los incendios”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí